Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA

Está grave un jockey que se accidentó en una carrera en el Hipódromo Córdoba

El joven no logró controlar a su yegua y sufrió graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo. Está en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias. Al equino tuvieron que sacrificarlo.

31-05-26 romulo daniel padilla jockey
Rómulo Daniel Padilla está en terapia intensiva. | CEDOC PERFIL

Rómulo Daniel Padilla, jockey oriundo de Río Cuarto, sufrió severas lesiones tras caer de su yegua durante una de las carreras de turf que se desarrolló en el Hipódromo Córdoba el pasado 25 de mayo, uno de los eventos clásicos de la actividad en el Jockey Club en conmemoración por la fecha patria.

El accidente ocurrió durante la tercera competencia del pasado día jueves. Según indicaron desde el Jockey Club a PERFIL CÓRDOBA, el competidor de 26 años no pudo tener el control de la yegua durante la carrera, intentó quitarle velocidad y salieron para el lado de la empalizada.

Al chocar contra el vallado, la yegua sufrió una herida de consideración, motivo por el cual los veterinarios debieron practicarle la eutanasia para evitar el sufrimiento del animal.

La yegua sufrió graves heridas y fue sacrificada.

Padilla, conocido por su familia y en el ambiente turfístico como “Pichiruco”, quedó a un costado de la valla pero con lesiones gravísimas. Fue asistido por personal médico del servicio de emergencias contratado por el evento y trasladado al Hospital de Urgencias.

El joven sufrió varias fracturas de costillas y una fractura de omóplato. Además, resultaron afectados sus pulmones, hígado y riñones, y tuvo una lesión en la columna vertebral que le impide tener sensibilidad en sus piernas, según indicó a este medio su tío Darío Herrero.

Este miércoles fue sometido a nuevos estudios por imágenes en un instituto médico privado de Córdoba y esperan mejorías en las próximas horas.

El jockey resultó con varias heridas graves.

 

Colecta solidaria

Tras el grave accidente en el Hipódromo Córdoba, sus colegas, familiares y amigos difundieron una campaña solidaria en las redes sociales con el fin de recaudar dinero para costear los gastos necesarios para su recuperación.

Los conocidos del jockey organizaron una colecta.