La Fundación Dream Team y Knight Consortium, involucrados en una estafa piramidal a través de la plataforma RainbowEX, dejaron a decenas de usuarios en Córdoba sin respuestas sobre los fondos congelados que habían invertido.
El periodista Maximiliano Firtman informó que, pese a la promesa inicial de liberar los fondos el 21 de octubre, la organización comunicó a los usuarios que los accesos a la plataforma seguirán bloqueados debido a restricciones gubernamentales.
El círculo rojo cordobés ‘banca’ a Macri pero “la sigue viendo” con Milei
Inicialmente, los usuarios debían realizar un último pago de 88 dólares bajo la promesa, por parte del Consorcio, de reactivar sus cuentas en la plataforma y poder retirar los fondos congelados.
Algunos de los afectados realizaron este pago con la esperanza de recuperar su inversión, pero con el paso del tiempo, las respuestas de los organizadores se volvieron cada vez más vagas, por no decir nulas.
"Todos los miembros del Consorcio de Caballeros, tengan en cuenta que la fecha límite para activar la cuenta de Rainbow Exchange es inminente. Solo queda un día hasta la fecha límite del 20 de octubre 2024", precisó la organización.
Luego de eso, el Consorcio prometió que el 21 de octubre los usuarios podrían retirar todos los fondos congelados en sus cuentas. Para hacerlo, era imprescindible realizar el pago adicional.
Sin embargo, este lunes, Knight Consortium informó, a través de su canal de Telegram, que las cuentas de los usuarios de Sudamérica seguirán bloqueadas temporalmente por "restricciones integrales del gobierno argentino" y que las negociaciones podrían prolongarse.
Polémica entre un municipio cordobés y una escuela por unos terrenos donados hace 16 años
"Recomendamos que todos los miembros de Sudamérica mantengan la calma y esperen pacientemente el progreso de Rainbow Exchange y la restauración del acceso", indicaron.
Hasta el momento, las víctimas de la estafa en Córdoba presentaron 16 denuncias y es probable que el número siga creciendo.