Perfil
CóRDOBA
Tenis

Están todos los que son

El español Fernando Verdasco es la sorpresa en la lista de 19 jugadores confirmados para la disputa del Córdoba Open 2020.

Fernando Verdasco Córdoba Open
Viejo conocido. Verdasco integró los equipos españoles de Copa Davis que vencieron al seleccionado argentino en las finales de 2008 y 2011. | CEDOC PERFIL

La presencia del español Fernando Verdasco, número 49 del ranking y tres veces ganador de la Copa Davis (2008, 2009 y 2011), es la principal novedad en la lista de 19 jugadores que días atrás fueron confirmados para la segunda edición del Córdoba Open. 

El certamen, que se jugara en el Estadio Kempes entre el 1 y el 9 de febrero próximos, tendrá como primer cabeza de serie al bonaerense Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad.

Los otros singlistas del seleccionado argentino, el bahiense Guido Pella (25º) y el correntino Leonardo Mayer (92º), también estarán presentes en el ATP 250 que se jugará en polvo de ladrillo y repartirá 580 mil dólares en premios.

La nómina de figuras nacionales se completa el defensor del título, el local Juan Londero (50º), y el héroe de “La Ensaladera de Plata” 2016, el azuleño Federico Delbonis. 

El serbio Laslo Djere (38º), el español Albert Ramos (41º) y el uruguayo Pablo Cuevas (45º) completan el sexteto de los Top 50 que protagonizarán el certamen cordobés que le sigue en el calendario al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2020. 

El italiano Marco Cecchinato (71º) y el chileno Nicolás Jarry (77º) harán doblete y, además de Verdasco, Djere y Ramos, habrá otros ocho extranjeros debutantes: el italiano Lorenzo Sonego (52º), el noruego Casper Ruud (54º), los españoles Pablo Andújar (64º), Roberto Carballes (80º) y Jaume Munar (86º), el boliviano Hugo Dellien (75º), el francés Corentin Moutet (83º) y el brasileño Thiago Monteiro (89º). 

La grilla de participantes se completará con tres invitados y cuatro jugadores provenientes de la qualy. Las entradas cuestan desde $400 y se venden por Autoentrada.

Dog Friendly

Una de las novedades del Córdoba Open será la posibilidad de asistir con mascotas, ya que habrá un espacio recreativo y una serie de actividades vinculadas a la condición de Evento Dog Friendly del certamen. La Entrada Eukanuba, que no incluyen el ingreso a los partidos, tiene como objetivo fomentar actividades conjuntas entre perros y dueños.