jueves 19 de mayo de 2022
CóRDOBA TURISMO RURAL
13-03-2022 00:28

Estancias y casas de campo

Córdoba tiene una nutrida oferta de turismo rural. Tres opciones: estancias La Granadilla, Dos Lunas y Santa Rita.

13-03-2022 00:28

La geografía cordobesa, diversa en su topografía y riqueza natural, es el paisaje ideal para disfrutarlo en otoño, una de las estaciones que más se adecua para escapadas de fin de semana o cortas vacaciones familiares. Serranías, valles, ríos y arroyos, lagos y arboledas se pintan de distintos colores para recibir a los visitantes.

En ese escenario, la propuesta de estancias y casas de campo conforman el turismo rural, actividad en la que Córdoba tiene una amplia oferta. En esta primera nota, de una serie, presentamos tres alternativas.

 

Estancia La Granadilla.

Está ubicada en San Clemente, a poco más de 70 km de la Capital provincial por ruta nacional 20, a 1.200 metros de altura en las Sierras Grandes. Son 800 hectáreas, cercanas al Parque Nacional Quebrada del Condorito, por lo cual las cabalgatas o caminatas con avistaje de cóndores son parte de la propuesta.

Allí se pueden realizar actividades rurales; pesca de truchas con mosca o pesca nocturna en el lago Los Molinos y caminatas por los senderos para adentrarse en la naturaleza virgen.

También practicar deportes, como tenis, croquet o bochas y, si el clima lo permite, nadar en los ríos y arroyos o simplemente descansar en sus galerías o en los salones de lectura con vista al paisaje. Los circuitos de mountain bike o vehículos todo terreno son otras opciones, asó como organizar paseos a las localidades del valle de Calamuchita.

La atención es familiar y la gastronomía casera.

Para agendar: e-mail [email protected]

website: www.lagranadilla.com.ar

 

Estancia Dos Lunas.

Situada en Ongamira, a 120 km de Córdoba y a unos 25 km de Capilla del Monte. Se llega por el Camino del Cuadrado y luego la ruta nacional 38. En un paisaje único por su topografía, que fuera habitado en épocas prehispánicas por los comechingones, la Estancia Dos Lunas ofrece sus 3.000 hectáreas aptas para disfrutar a pleno la naturaleza.

Los sabores criollos están presentes en su cocina, que ofrece desayunos y meriendas con pan, pastelitos, medialunas y dulces caseros, mientras que en almuerzos y cenas se incorporan los productos regionales. Así es posible disfrutar de asados frente a la pileta o de cargar la canasta para hacer un picnic.

La casa es cálida, con habitaciones amplias y luminosas y plenas de detalles. Desde las ventanas se puede capturar la magia del paisaje y todo está pensado para una estadía placentera, desde la ambientación de cada lugar hasta las reposeras en las galerías para simplemente dejarse estar.

En plan de actividades, las cabalgatas ofrecen distintas opciones con programas para todos los gustos, desde una hora hasta la posibilidad de realizar una travesía de varios días, incorporando fogones y guitarreadas.

Se pueden realizar caminatas y visitar atractivos turísticos, como la Estancia Jesuítica Santa Catalina, el cerro Uritorco, la casa Museo de Fernando Fader o el pueblo de Ischilín.

Para agendar: e-mail [email protected]

Página web www.doslunas.com.ar

 

Estancia Santa Rita.

Si algo destacó en las históricas y míticas estancias argentinas, fue el esplendor de sus cascos y arquitectura. Esa es una de las características de la estancia Santa Rita, con su

estilo colonial que atesora 150 años y sus arcadas que se abren al imponente parque que en todas las estaciones del año ofrece un espectáculo inolvidable.

Ubicada en la zona rural de Despeñaderos, sobre la ruta nacional 36, a 50 km de Córdoba, 20 km de Alta Gracia y 60 km de Embalse.

La naturaleza conforma un paisaje en el que armonizan el azul de las serranías con los colores de los campos, matizados por ocres o verdes profundos, según la estación. La casa está rodeada de un parque de 30 hectáreas con añosos plátanos, algarrobos y cedros y cuenta con numerosos senderos.

Actividades rurales, cabalgatas bordeando los ríos Los Molinos y Anizacate, pesca, natación, tenis, fútbol 5, bochas y croquet son parte del menú de actividades. Además, a 15 km del lugar es posible practicar golf.

Habitaciones ambientadas con mobiliario de estilo, una cuidada decoración, salas para juegos de mesa, buena música y gastronomía elaborada por manos conocedoras de los sabores típicos, completan la oferta.

Para agendar: teléfono (03547) 492057 / (011) 4393 3770

Página web www.estanciasantarita.com.ar