El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, aseguró que “más del 70 por ciento” de los créditos solicitados por los jubilados “los usan los familiares”.
“Los créditos se otorgan desde diciembre del 2012. Los anunció Cristina Kirchner, hoy pensionada de privilegio. En mayo se otorgaron 186 mil para un universo de siete millones de jubilados. No es significativo”, explicó en declaraciones a Mitre Buenos Aires.
“Más del 70% los usan los familiares y los pagan los jubilados. Un jubilado, si lo saca, es para pagar expensas o alquileres. A lo que anunció Massa los llamamos créditos famélicos”, agregó Semino.
Además aseguró que “la situación de los jubilados es desesperante en Argentina” porque “la gran mayoría percibe 87 mil pesos”.
“Anses hizo trascender que iba a haber un anuncio, parte de la campaña como candidato del ministro de Economía. En su gestión fijó un bono, un pago en negro, como política estable para tapar lo que pierde el haber con la inflación”, sostuvo el defensor de la tercera edad.
“En el año Massa, el poder adquisitivo perdió 20 puntos de lo que ya era un haber totalmente depreciado”, agregó.
También consideró que “hay una crisis humanitaria en el sector”. “El Pami no da prestaciones ni en tiempo ni en forma. Muchos quedan en el camino, muchos llegan con la patología agravada. Hay insumos y prótesis cuyas operaciones tardan años. Los funcionarios estaban en la rosca y ahora están ausentes por la campaña”, opinó Semino.