Perfil
CóRDOBA
Tragedia en Av. Circunvalación

Familiares de Viñolo y Burgos marcharon para solicitar el cambio de carátula

A un mes del trágico suceso, hicieron un pedido a la Justicia en el marco de la causa que tiene como imputado a Alan Amoedo. Recordaron a Agustín Burgos y Sol Viñolo, fallecidos en el hecho y a Fernanda Guardia, quien resultó herida.

20-6-21-Marcha Sol Viñolo
JUSTICIA. El reclamo de familiares y amigos de Agustín Burgos y Sol Viñolo, quienes fallecieron el 17 de mayo. | Agustín Bedbener

Al cumplirse un mes de la tragedia ocurrida en la Av. Circunvalación, familiares y amigos de las víctimas marcharon en el centro de Córdoba con el objetivo de recordar a Agustín Burgos y Sol Viñolo, al tiempo que solicitaron el cambio en la imputación de Alan Amoedo, acusado de manejar en estado de ebriedad al momento de atropellar a los jóvenes que murieron el 17 de mayo.

La concentración se realizó en la esquina de Av. Colón y Cañada a las 16:03, la hora en la que Amoedo atropelló a las víctimas, que se encontraban a la vera de la autopista, reparando su vehículo.

En ese momento, según declaró un médico que asistió a los jóvenes, Amodeo trató de pasar desapercibido mezclándose con la gente que se acercó hasta el lugar del hecho.

Luego, el protagonista del choque estuvo detenido pero ya recuperó su libertad, con la imputación de presunto autor del delito de “homicidio culposo agravado y lesiones graves”, carátula que los querellantes consideran que debería ser más grave.

En la marcha, los familiares solicitaron el cambio de carátula de la causa, ya que aducen que existe dolo “porque hay una conducta elegida, de manera temeraria, a producir un daño. Amodeo se subió al vehículo alcoholizado con 2.07 de alcohol en sangre y a altísima velocidad”, sostuvieron.

Además del acto que se realizó en Córdoba, la marcha también se reprodujo en San Salvador de Jujuy y Tilcara, siguiendo las mismas consignas, con el objetivo de recordar a Agustín Burgos, oriundo de aquella provincia y residente en Córdoba.