Perfil
CóRDOBA
FIN DE CICLO

Farré renunció como DT de Belgrano

El director técnico presentó su renuncia tras el empate 2-2 con Central Córdoba en Santiago del Estero.

Guillermo Farré
Guillermo Farré | PRENSA BELGRANO

Guillermo Farré dejó de ser hoy el director técnico de Belgrano tras el partido del martes por la noche en el que el equipo “pirata” empató 2-2 con Central Córdoba en Santiago del Estero.

La comisión directiva del club de Alberdi le aceptó la renuncia al ahora exDT celeste, quien le habría anticipado su decisión al plantel en el vestuario luego de la finalización del encuentro ante el conjunto santiagueño.

La floja campaña de Belgrano en la actual Copa de la Liga (un solo triunfo, cinco empates y cuatro derrotas) fue determinante para que Farré presentara su dimisión.

Artime, el capitán que se rehace en la tormenta

Comunicado

La desvinculación fue confirmada oficialmente por Belgrano mediante una publicación en “X”.

“El Club Atlético Belgrano comunica que, de común acuerdo, ha finalizado el vínculo con Guillermo Farré y su cuerpo técnico”, indica el anuncio oficial.

 

 

Y luego agrega: “El club agradece y manifiesta el orgullo de haber contado con la conducción de Guillermo durante casi tres años de proyecto en los que se logró un ascenso histórico, devolviendo a Belgrano a la Liga Profesional, y al plano internacional con la clasificación a la Copa Sudamericana”.

“El profesionalismo y dedicación de Guillermo y su equipo de trabajo marcaron una huella en la historia del club, que se agrega a su inolvidable trayectoria como jugador y referente”, cierra el comunicado.

La sanción a Belgrano por los festejos: multa millonaria y restricciones severas para futuros partidos

Artime

"Agradecemos a Guillermo Farré por su profesionalismo y compromiso con la institución. Él y su cuerpo técnico han sido una parte fundamental para el ascenso y la clasificación a la copa Sudamericana de Belgrano, escribiendo así, páginas doradas en la historia del Club", escribió esta mañana en su cuenta de "X" el presidente de la institución Luis Fabián Artime.

 


Logros

Farré asumió en su cargo el 22 de mayo de 2021 y debutó como DT el 10 de junio con un empate 1-1 de visitante ante Deportivo Riestra.

Su mayor logro fue la obtención del histórico campeonato de la Primera Nacional 2022, que posibilitó el ascenso de Belgrano a la Primera División.

En la temporada pasada consiguió la clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2024.