viernes 24 de septiembre de 2021
CóRDOBA BELGRANO
15-08-2021 00:33
15-08-2021 00:33

Farré y números que prometen

El equipo ‘pirata’ no sólo mejoró en cuanto a producción, sino también en resultados desde el arribo del entrenador hace diez fechas.

15-08-2021 00:33

El 8 de mayo, tras la derrota ante San Martín de Tucumán, la dirigencia de Belgrano decidió echar al técnico Alejandro Orfila. El equipo arrastraba seis partidos sin ganar, en las últimas dos fechas había perdido y la producción futbolística era muy baja. Fue la primera gran tormenta de la dirigencia encabezada por Luis Fabián Artime.

El panorama no parecía sencillo, y se barajaban muchos nombres para reemplazar al entrenador saliente; entre ellos el de Guillermo Farré, que no tenía antecedentes en la función.

El autor del histórico gol a River en el 2011 venía de ser parte del cuerpo técnico de Ricardo Zielinski y ese aval sedujo en la dirigencia del barrio de Alberdi.

Y la “apuesta”, que tuvo algunas críticas, al momento le está saliendo excelente. Es que con Farré como DT el equipo encontró una identidad de juego que se vio reflejada en los resultados y ahora mira de reojo los puestos de vanguardia del Grupo A de la Primera Nacional.

Los números lo confirman. Orfila estuvo nueve partidos al frente de Belgrano, de los cuales ganó tres, empató dos y perdió cuatro. Mientras que Farré lleva diez juegos como capitán del barco ‘Pirata’, cosechando cinco victorias, tres empates y dos derrotas.

Ojo, no es que desde la llegada del ex mediocampista el equipo rápidamente se encontró con el funcionamiento y los resultados. El ‘Celeste’ de Farré, claramente, fue de menor a mayor en ambos ítems.

En las primeras dos fechas, empató ante Riestra y perdió frente a Gimnasia de Mendoza, de local, y con un juego que provocó muchas críticas.

Pero la victoria en Río Cuarto ante Estudiantes, con gol de Pablo Vegetti de forma agónica cambió todo: el equipo volvió a ganar después ocho fechas, el plantel volvió a creer en sus condiciones, los jugadores se lo atribuyen a la prédica de Farré, y el goleador regresó a la conquista después de una docena de juegos. A partir de ahí, hubo orden, equilibrio, crecieron varios jugadores en sus posiciones y llegaron los resultados. La mejor versión se vio en la goleada 3-0 ante Alvarado en el Gigante de Alberdi, y a pesar de que en la última fecha igualó sin goles frente a Estudiantes de Buenos Aires no fue superado jamás por el elenco local.

Pasaron 86 días desde la llegada de Farré a Belgrano en su rol como DT, y a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, en Alberdi son optimistas. A los números se remiten.

Guillermo Farré asumió el 21 de mayo como DT de Belgrano. Debutó el 10 de junio ante Riestra.

  • BELGRANO SIN FARRÉ
  • * 9 PJ
  • * 4 derrotas
  • * 2 empates
  • * 3 victorias
  • * 6 goles a favor
  • * 8 goles en contra

 

  • BELGRANO CON FARRÉ
  • * 10 PJ
  • * 5 triunfos
  • * 3 empates
  • * 2 derrotas
  • * 11 goles a favor
  • * 7 goles en contra

 

Ante un equipo que viene en levantada

Por la fecha 21 del Grupo A de la Primera Nacional, Belgrano recibirá, desde las 19.30, en el Gigante de Alberdi a Mitre de Santiago del Estero. El árbitro del cotejo será Andrés Gariano. Aunque no está confirmado, el DT ‘Pirata’ repetiría la formación inicial que igualó la fecha pasada ante Estudiantes de Caseros.

Estadística. El elenco santiagueño suma tres partidos sin perder, pero se encuentra alejado de los puestos que clasifican a zona de Reducido. Belgrano no le ha podido ganar desde que Mitre ascendió. Se enfrentaron tres veces: 2 empates y una victoria santiagueña.

 

  • Vuelve Garro en Instituto
  • Instituto estará cerrando la fecha 21 del Grupo B de la Primera Nacional el martes, a las 15.30, ente el puntero Güemes de Santiago del Estero. Este juego será televisado por TyC Sports. El técnico Marcelo Vázquez podrá contar con el mediocampista Rodrigo Garro, quien ya cumplió su suspensión. La ‘Gloria’ necesita un triunfo para poder acercarse a los principales puestos de la Zona, ya que acumula una docena de empates y le cuesta lograr victorias (tiene 4 triunfos y 4 derrotas).

 

En esta Nota