Perfil
CóRDOBA
Talleres

Fassi vuelve con novedades

Tras un viaje de negocios al exterior, el presidente se expedirá esta semana sobre la continuidad del técnico Vojvoda y la renovación de Dayro Moreno.

Vojvoda Fassi Talleres
¿Hasta acá llegamos? La situación del DT Vojvoda será resuelta por el presidente Fassi.   | CEDOC PERFIL

En su último contacto con el periodismo, Andrés Fassi dejó picando la pelota: “Vamos a reunirnos otra vez en 10 días para definir la situación”.

El presidente de Talleres se refería así a la continuidad del entrenador Juan Pablo Vojvoda, con quien mantuvo dos reuniones evaluativas antes de emprender un viaje de negocios por el exterior.

El inminente regreso del mandamás albiazul, y el vencimiento de aquel plazo que él mismo estableció en conferencia, presagian horas decisivas en el club de barrio Jardín. 

¿Qué será de la vida de Vojvoda? En Talleres, sólo Fassi lo puede saber. Afuera hay muchas más voces que se escuchan, y varias son coincidentes en que el nombre del DT hoy suena con más fuerza en Newell`s o Huracán que en la propia institución albiazul, donde acaba de cumplir un ciclo de 36 partidos sin más logros que haberles dado minutos de juego a algunos juveniles. 


Si bien el mandamás de la “T” valora varios aspectos del trabajo de Vojvoda, la disconformidad de los hinchas con el cuerpo técnico y las pérdidas económicas que produjo el incumplimiento de los objetivos deportivos serían determinantes para no renovarle la confianza.

Ante ese panorama, la cuestión pasa a ser de modos, y también de tiempos. El contrato entre el técnico y el club vence el próximo 30 de junio, y esperar hasta la disolución del vínculo interfiere con la planificación del futuro.

¿Con los goles a otra parte?

Otra de las definiciones que se espera en Talleres tiene que ver con las gestiones que el propio Fassi lleva adelante por la renovación del préstamo del delantero colombiano Dayro Moreno, quien cumplió una destacada actuación en la “T”, con siete goles en 19 partidos. 

Álvaro Muñoz Castro, representante del jugador, admitió que la permanencia en el club albiazul es “una posibilidad concreta” para el atacante, aunque aclaró que “también se analizan otras ofertas”. 

Independiente Santa Fe y Once Caldas son los equipos colombianos que han puesto su mira sobre el goleador. En México, mientras tanto, se habla de un posible retorno a Xolos, elenco en el que Moreno ostenta la “chapa” de máximo artillero en Primera División.

También se rumorea del interés de Sao Paulo de Brasil o alguna entidad de Europa, donde el futbolista “cafetero” ya tuvo una experiencia vistiendo la camiseta del Steaua de Bucarest.