Perfil
CóRDOBA
Teatro Carlos Paz

Fátima Florez: “El personaje de Cristina marcó un antes y un después en mi carrera”

La artista encabeza ‘Fátima es mágica’, uno de los espectáculos más taquilleros de la temporada y con mayor cantidad de nominaciones para los premios Carlos, que se entregarán mañana.

Fátima C Paz 2019
SIN PRESIONES. | Sebastián Hermández

Este lunes, Carlos Paz se vestirá de fiesta para la entrega de los premios Carlos. Una de las grandes animadoras de la noche será Fatima Florez, quien consiguió 13 nominaciones con su espectáculo Fátima es mágica consagrándose como una de las obras más destacadas según un jurado de expertos. En la previa del evento y con gran parte de la temporada recorrida, la actriz dialogó con PERFIL CORDOBA, habló de su gran momento profesional y se mostró sorprendida por la gran respuesta del público en boleterías. “La temporada marcha increíble. Superó ampliamente nuestras expectativas. Si bien sabíamos que traíamos un gran show, uno nunca sabe qué es lo que va a pasar. Desde el primer día fue un boom y el boca en boca fue un impulso fundamental para esto. Creo que la gente en Carlos Paz quiere divertirse y pasarla bien, y en este espectáculo lo logra”, consideró. “Desde el comienzo de la temporada tuvimos una gran venta, al punto que en el debut había bailarines que invitaron a familiares y no tuvieron lugar. Eso nos marcó lo que podía ser el resto del verano”, agregó.

—Este año es un show más extenso y con otro tipo de propuesta...

—Así es. Es el cuarto año que vengo a Carlos Paz y creo que uno ha dejado un muy buen precedente en los espectáculos anteriores. Por eso este año trajimos un megashow, subimos más la apuesta y trajimos un despliegue escenográfico, de luces, de sonido y de pantallas increíbles, sumamente innovadores. Además, tenemos una vez más la compañía de Ariel Tarico, gran profesional y número uno que ya ha ganado varios Martín Fierro por su trabajo en radio y a Fernando Samartín, el mejor imitador de Sandro del país; además de sumar al Mago Emanuel que todos lo conocemos de la televisión y que presenta un gran show. Con ellos juego, me potencio todo el tiempo.

—¿Es un show muy exigente desde lo físico?

—Sí, hay una entrega vocal y física muy grande y he tenido que prepararme. Estoy las dos horas en el escenario y cuando salgo es apenas para hacer algún cambio del vestuario.

—¿Es un estímulo ser uno de los espectáculos más nominados en los premios Carlos?

—Nos encanta estar nominados y asistir a los premios. Está buenísimo que los jurados, los periodistas y el público vean nuestro desempeño y eso se valore.

—¿Cómo siente el clima en el país para realizar imitaciones?

—Con muchísima tranquilidad, siempre trabajé con mucha libertad. Vivimos en democracia y los artistas nos podemos expresar libremente. Soy muy respetuosa de la persona y así encaro a todos los personajes que hago, ya sean de la farándula o de la política. Nunca nadie me llamó, ni me dijo que me fije en lo que hago o digo. No me ha pasado por suerte y es por la forma en que me manejo. Está buenísimo poder trabajar así el humor, sentirse suelto y no condicionado.

—¿Qué significa el personaje de Cristina, que divide aguas entre el público?

—Es un personaje que marcó un antes y un después en mi carrera. Me dio mucha popularidad. A partir de ahí la gente empezó a interesarse en el resto de mis personajes. Sigue siendo muy importante, la gente lo espera. Además, es un personaje que se actualiza y se puede aggiornar constantemente, al igual que el resto de mis personajes.