Perfil
CóRDOBA
EVENTOS

Festejos del día de la primavera: las medidas que llevará adelante la Policía de Córdoba

El organismo implementará controles fijos y móviles en respuesta a la gran afluencia de jóvenes por los festejos del día de la primavera y del estudiante. Habrá más de 600 efectivos y 75 vehículos de la Policía Caminera involucrados en el operativo

Dia de la Primavera
. | Redes sociales

Ante el gran movimiento de jóvenes que se espera en los diferentes festejos por el día de la primavera y del estudiante, la Policía de Córdoba dispondrá controles fijos y móviles, en lugares de concurrencia pública masiva.

El operativo se extenderá desde este miércoles, a las 21, hasta las primeras horas del lunes. Policía Caminera destinará 75 móviles y más de 675 efectivos a las tareas.

Embalse se prepara para recibir a miles de jóvenes en la Fiesta de la Primavera

Por otro lado, el organismo brindó algunas recomendaciones para quienes asistan a los diferentes eventos: 

  • - Trasladarse en grupo y compartir los números de amigos con familiares directos.

  • - Utilizar siempre el cinturón de seguridad.

  • - Respetar las señales de tránsito.

  • - Evitar el uso del celular cuando se maneje.

  • - Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y no aceptar ofrecimientos de extraños.

  • - Tomar precauciones antes de permitir el ascenso de personas desconocidas a un vehículo propio.

  • - Ante una emergencia, comunicarse inmediatamente al 911.

Controles

La Policía Caminera hará controles vehiculares en todos los accesos a la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.

Además, los agentes de policía patrullarán terrenos, áreas circundantes y lugares de alta afluencia, como balnearios y zonas céntricas, áreas turísticas y terminales de colectivo.

Villa Carlos Paz se prepara para la Fiesta de la Primavera con artistas destacados

Transporte público

El Ersep realizará inspecciones a 300 unidades de los servicios regular común, regular diferencial, especial y especial restringido. Los vehículos que cumplan con los requisitos se les brindará una oblea habilitante en el parabrisas para operar durante el “Operativo Fiesta de Primavera”.

Se verificará la autorización de los vehículos, sus pólizas de seguro, el cumplimiento de la inspección técnica obligatoria y la licencia de conducir de los conductores, con la adición de pruebas de alcoholemia para estos últimos.

Operativo Sanitario en Villa Carlos Paz

Por último, se instalará un Hospital de Campaña ubicado en el salón de ingreso al Estadio Arena, que contará con médicos y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además de ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad en el lugar y un puesto de atención de emergencias junto al escenario a cargo de Bomberos Voluntarios y médicos.