Perfil
CóRDOBA
ESTRENOS

Finde largo: Cuáles son las películas más esperadas para ver en familia y amigos

Los cines de Córdoba están de estreno. Películas animadas, acción, superhéroes, otras vuelven a la pantalla después de mucho tiempo.

Finde extra largo: Cuáles son las películas más esperadas para ver en familia y amigos
Los cines de Córdoba están de estreno. | Tima Miroshnichenko/ Pexels.com

Se viene un finde extra largo y con ello ganas de organizar planes para pasar el tiempo en familia o amigos. Muchos largometrajes llegaron a la pantalla grande durante el mes de junio, algunos nuevos y otros viejos conocidos.

"Nos va a acompañar también, aparte de que es feriado, el hecho de que está el clima frío, ideal para cine. Lo que es cartelera, es un espectáculo todo lo que hay. Está elementos de estreno, Flash, Transformers. Tenemos también Spiderman, a través del Spider Verso, que ha andado muy bien el fin de pasado", comenta Federico Mercado, encargado del complejo Cinerama.  

"El cine viene repuntando muy bien en lo que va de junio. Sobre todo en comparación del año pasado, que con el tema de las plataformas de streaming y un poco también por la pandemia teníamos muy pocos buenos estrenos por mes. Ahora, actualmente, venimos teniendo muy buenas películas todas las semanas", agregó Mercado.  

Desde Perfil.com te dejamos una lista con las películas recomendadas y más esperadas para disfrutar del finde. 

Spiderman: a través del Spider-verso. 

Sinópsis: Miles Morales regresa para el siguiente capítulo de la saga del Spider-Verso ganadora de un Oscar, Spider-Man: A Través del Spider-verso. Después de reunirse con Gwen Stacy, Spider-Man, el amigable vecino de Brooklyn, es transportado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spider-Gente encargado de proteger su existencia. Pero cuando los héroes difieren acerca de cómo manejar una nueva amenaza, Miles se enfrenta a las otros Spiders y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a las personas que más ama.

Duración: 140 minutos.

Puntaje

IMDb: 9.0/10 (117 mil reseñas). 

Rotten Tomatoes: 95% puntaje según las audiencias. 

La película "Spider-Man: A Través del Spider-Verso" ha sido aclamada tanto por el público como por los críticos, y su desempeño en taquilla ha sido igualmente impresionante. En un lapso de tan solo 12 días, la película logró recaudar 390 millones de dólares, superando así a su predecesora de 2018, "Spider-Man: Un nuevo universo", que obtuvo 377 millones de dólares durante todo su período en salas de cine.

Transformers: el despertar de las bestias

Sinópsis: Volviendo a la acción y el espectáculo que capturó por primera vez a los espectadores de todo el mundo hace 14 años con los Transformers originales, Transformers: Rise of the Beasts llevará al público a una aventura en los 90 e introducirá a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la batalla existente entre Autobots y Decepticons en la Tierra.

Duración: 127 minutos.

Puntaje

IMDb: 6.6/10 (18 mil reseñas). 

Rotten Tomatoes: 91% puntaje según las audiencias. 

Elementos

La trama de Elementos se desarrolla en Elemental City, un lugar donde los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven en armonía. Uno de los residentes de esta ciudad es Ember, una joven brillante. En el tráiler se puede ver el momento en que conoce al simpático, tranquilo y divertido Wade. Mientras que Ember es descarada, Wade es más sentimental y se deja llevar por la corriente. Sin embargo, este encuentro llevará a ambos a cuestionar sus creencias sobre el mundo en el que viven.

Duración: 108 minutos. 

Puntaje

Se aguardan las reseñas ya que está de estreno. 

Flash

Sinópsis: Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero todo se complica cuando intenta salvar a su familia y esto altera el futuro, sin darse cuenta. Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir. Es decir, a menos que Barry pueda sacar a un Batman muy diferente de su retiro y rescatar a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es escapar de él para salvar su vida. Pero, ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?

Duración: 144 minutos.