Perfil
CóRDOBA
NUEVO GOBIERNO

Florencia Misrahi será la titular de la AFIP del gobierno de Javier Milei

La actual gerente de impuestos de la multinacional Cargill y con un paso por el estudio Litvin asumirá el cargo que le habían propuesto al cordobés Marcos Sequeira.

Florencia Misrahi
Nueva titular de la AFIP | Redes sociales

Florencia Misrahi es la elegida por el presidente Javier Milei para conducir la Administración Federal de Ingresos Públicos. La noticia se confirma luego de la oposición a sumar al tributarista cordobés Marcos Sequeira.

Esta mañana, acompañada por Liban Kusa, llegaró a la AFIP para hacerse cargo del organismo. Los dos enviados del presidente electo, se acercaron hasta la sede central. Allí fueron recibidos por el actual titular, Carlos Castagneto.

Misrahi, con un pasado en el mundo corporativo, es la gerente de Impuestos de la multinacional Cargill, habiendo pasado antes por el estudio del reconocido tributarista César Litvin. Liban Kusa es un abogado del estudio Bruchou & Funes de Rioja.

La multinacional, a lo largo de los últimos 20 años, fue una de las empresas con más denuncias por la AFIP por evasión y elusión de impuestos. Algo que siempre rechazó la compañía, siempre advirtió que operó en muchas ocaciones desde Uruguay y fue numerosas veces "perseguida" por Alberto Abad, ex titular del ente nacional.

La gerente de la multinacional tendrá el desafío de sostener la recaudación en un escenario económico de estancamiento con inflación (estanflación), que anticipó el propio Milei. Un contexto que hizo declinar el ofrecimiento a algunos de los candidatos.

La lista de candidatos fue extensa en las últimas semanas: el ex ARBA Santiago Montoya, el cordobés (de Schiaretti) Marcos Sequeira), Andrés Ballotta (titular de la AGIP, ex Rentas de la Ciudad de Buenos Aires), hasta se mencionó a Guillermo Michel, actual titular de Aduanas.

En su red social de Linkedin, la misma Florencia propone al nuevo gobierno cambiar "ventas gravadas al 10,5% vs crédito fiscal al 21%. Consecuencia: acumulación sin mecanismos de devolución o transferencia. Desvalorización mientras el Estado se beneficia. Es crucial abordar este problema mientras se resuelve la generalización del IVA"

Quién es Florencia Misrahi

Hace 15 años ingresó a la multinacional Cargill, y llegó a ocupar un lugar en el directorio de la compañía. Florencia se presenta en sus redes como asesora Fiscal y Legal.

Cuenta con más de 20 años como una especialista internacional en Impuestos trabajando para organizaciones multinacionales y bufetes de abogados.

En su red Linkedin asegura que está "motivada por guiar equipos a través de proyectos complejos en entornos de alta presión. Especialista en planificación tributaria regional y estructuras de financiamiento con un enfoque especial en commodities. Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. Especialista en Precios de Transferencia".

.

Se graduó en la Universidad de Buenos Aires como abogada y profundizó sus conocimientos en Derecho internacional financiero, mercantil y tributario con un master en Universidad Austral.

El no al cordobés Marcos Sequeira

"El único pedido que hice fue que me permitan tomar decisiones, particularmente cortar varias cabezas dentro de la AFIP que, justamente como hace varios años que estoy del otro lado del mostrador, los conozco y sé que conforman lo que sería una asociación ilícita", detalló Marcos Sequeira en radio Nacional.

Otro cordobés suena fuerte para AFIP en el gabinete de Javier Milei: el tributarista Marcos Sequeira

Marcos Sequeira quería hacer fuertes cambios dentro del organismo. Otro de los temas que lo desvelaba era la continuidad de Guillermo Michel en Aduana, funcionario que podría ser confirmado en el cargo.