Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / Belgrano
domingo 6 octubre, 2019

Fuera de juego

Alfredo Berti no seguirá como DT del Pirata. La derrota ante Atlanta del viernes pasado le quitó el respaldo de la comisión directiva. 

Redacción Perfil

Sin palabras. Berti se fue sin hablar de la cancha de Atlanta. Su propuesta nunca se terminó de consolidar. Foto: CEDOC PERFIL

El ciclo de Alfredo Berti en Belgrano se terminó más temprano que tarde. La derrota frente a Atlanta (2-4) del viernes pasado en Villa Crespo, por la 8ª fecha de la Primera Nacional, fue determinante para la continuidad del entrenador nacido en Empalme Villa Constitución, cuya gestión en el club de Alberdi duró menos de cuatro meses. 

Después del partido, Berti no habló con la prensa, protagonizó un altercado con un hincha celeste y no volvió a Córdoba junto con la delegación. La secuencia fue un anticipo de un fin de ciclo que se confirmó ayer por la tarde, luego de una reunión que mantuvo la mesa ejecutiva, o “mesa chica”, de la comisión directiva.

"Alfredo no será más el técnico de Belgrano. Lo resolvimos de común acuerdo", afirmó el vicepresidente 1º Sergio Villella luego del cónclave. "Es una lástima que las cosas se hayan precipitado por los resultados, porque Berti era una persona que estaba muy compenetrada con los objetivos del club", puntualizó.

Sobre el tenor de las negociaciones, el dirigente destacó que las charlas entre las partes transcurrieron en un marco de cordialidad: "Él mismo se dio cuenta de que era necesario descomprimir la situación".  

Berti asumió como DT de Belgrano el 12 de junio pasado y debutó oficialmente el 27 de julio en el partido que el Pirata perdió 0-1 ante Real Pilar en Cutral Co, Neuquén, por los 16avos de final de la Copa Argentina. En la Primera Nacional dirigió ocho partidos, con dos triunfos, tres empates y tres derrotas, lo que posiciona al equipo muy lejos de los líderes de la Zona 1.

Que pase el que sigue

La elección de los entrenadores ha sido un problema constante para la conducción de Armando Pérez y Jorge Franceschi desde la partida de Ricardo Zielinski, quien dirigió a la “B” durante 214 partidos consecutivos entre diciembre de 2010 y mayo de 2016.

Bajo la conducción del “Ruso”, Belgrano logró el histórico ascenso a Primera División ante River Plate, fue dos veces subcampeón de la máxima divisional de la AFA y se clasificó en tres oportunidades a la Copa Sudamericana. 

Berti fue el noveno DT de la era post-Zielinski, luego de Esteban González, Leonardo Madelón, Sebastián Méndez, Pablo Lavallén, Lucas Bernardi, Diego Osella y los interinos Darío Cavallo y Julio Constantín.

Precisamente será Constantín (posiblemente en dupla con Federico Bessone) quien se hará cargo del plantel en el reinicio de los entrenamientos, previsto para este lunes. 

El próximo compromiso del Pirata será el sábado ante Ferro Carril Oeste, desde las 18.40 y en el Gigante de Alberdi. El vicepresidente 1º Sergio Villella confirmó que la preparación del encuentro ante el Verde de Caballito estará a cargo del cuerpo técnico interino.

Apenas se confirmó el alejamiento de Berti comenzó la danza de nombres en el club de Alberdi y se sucedieron los llamados telefónicos con ofrecimientos de todo tipo. De todos modos, la directiva celeste se tomará su tiempo para decidir los pasos a seguir respecto al futuro deportivo. En ese contexto, tampoco se descarta que un buen resultado en el cotejo ante Ferro pueda obrar como espaldarazo para Constantín y sus colaboradores.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.