miércoles 04 de agosto de 2021
CóRDOBA Cordobeses en la AFA
15-03-2020 00:33

Fútbol para pocos

Sin presencia de hinchas hoy juegan Belgrano, Instituto, Talleres y el clásico Racing-Juniors del Torneo Regional Federal Amateur.

15-03-2020 00:33

Un máximo de 70 personas por equipo, incluidos los jugadores; un mínimo indispensable de personas para seguridad y logística, no más de 15 directivos, 12 alcanzapelotas y los periodistas acreditados. Con ese acotado número de asistentes, sin la presencias de simpatizantes, Belgrano recibirá hoy a Platense, desde las 19.10 en el Gigante de Alberdi y con el regreso del goleador Pablo Vegetti, por la 21ª fecha de la Primera Nacional.


Un panorama similar –debido a las medidas de prevención adoptadas por la pandemia de coronavirus- se vivirá en los otros escenarios donde tienen programadas sus presentaciones los equipos cordobeses que juegan en los campeonatos de la AFA.

A las 17.05, Instituto visitará a Tigre con el debut del entrenador Fernando Quiroz, quien fue elegido para reemplazar al renunciante César Zabala y tiene la misión de enderezar el rumbo del conjunto albirrojo en el certamen de segunda división.

En el inicio de la Copa de la Superliga, Talleres juega ante Huracan en Parque Patricios a partir de las 15.30. El partido corresponde a la Zona 2, ya que los 24 participantes están divididos en dos grupos de una docena de equipos cada uno. Los puntos de este certamen se suman a la cosecha de la Superliga para las clasificaciones a las copas y el promedio del descenso.

En el Federal A, por la 23ª fecha, Sportivo Belgrano de San Francisco se presenta en Sunchales ante el local Unión, desde las 18.30. Media hora más tarde, en Nueva Italia, Racing y Juniors inauguran la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur. 

Los torneos de la Liga Cordobesa de Fútbol, que iban a empezar este fin de semana, fueron postergados hasta nuevo aviso. Se estima que los torneos de AFA podrían suspenderse esta semana.