Perfil
CóRDOBA
ÁREA CLAVE

Gabinete de Llaryora: Pieckenstainer, al ministerio de Salud

El director médico del Hospital Privado es el elegido para ocupar la cartera que hoy ocupa Gabriela Barbás. Articulación público-privada y fuerte impronta en la tecnología, las claves de la nueva gestión.

15-11-2023-Pieckenstainer
. | CEDOC PERFIL

“Seguridad, educación y salud son tres áreas claves en las que vamos a poner mucho énfasis”, señalaron desde el entorno de Martín Llaryora apenas ganó la elección para gobernador. De la que se ha hablado poco hasta ahora es de la cartera de Salud, aunque se sabe que el actual intendente tiene intenciones de implementar un sistema público-privado con el objetivo de detener el cierre de clínicas y sanatorios que se producen en el interior de la provincia y además avanzar fuerte con la aplicación de tecnología (particularmente en telemedicina e historias clínicas digitales).

¿Quién ocupará esa cartera? El domingo, este medio publicó que había sonado con fuerza sólo un nombre: Ricardo Piekesteiner, director del Hospital Privado. Según fuentes municipales, Ariel Aleksandroff seguiría como Secretario de Salud de la Municipalidad en el gobierno de Passerini por lo que no había entrado en la ronda de nombres a ocupar esa cartera. 

Aunque no se expresó públicamente, se sabe que Piekesteiner mantuvo una reunión con el directorio del Privado donde afirmó que no le había llegado ninguna propuesta (hasta la semana pasada), aunque estaba al tanto de los rumores que circulan en la prensa desde hace un par de semanas.

“Habrá que ver si se lo ofrecen y cuál es el plan. Hoy, ocupar ese cargo es como sentarse en una ‘silla eléctrica’”, dijo un médico que conoce del tema, pero no dudó: “Si escuchás la visión de Llaryora y la de Piekesteiner son muy coincidentes. Ahora, esto es política y todo puede pasar”.

Piekesteiner integró la delegación de empresarios y emprendedores que encabezó Martín Llaryora hace poco más de un mes a Estados Unidos. Según trascendidos, allí pudieron mantener algunas charlas, aunque desde ambos entornos reconocen que no existe un vínculo directo.