Hasta mañana lunes a las 11 de la mañana se realizarán los funerales del tres veces gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota.
En el Centro Cívico, desde hoy a las 9 de la mañana una multitud de ciudadanos, militantes y referentes sociales y políticos se acercaron a darle el último adiós al político que falleció el sábado por la noche en un accidente de tránsito.
Al funeral -encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, la diputada Adriana Nazario, expareja de de la Sota, y las hijas del exgobernador, Candelaria y Natalia- asistió prácticamente toda la dirigencia política, no solo del peronismo y de Unión por Córdoba sino también referentes del resto de los partidos políticos.
Dolor y conmoción por la muerte de José Manuel De la Sota.
Hasta horas de la siesta, estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre y los radicales Mario Negri y Oscar Aguad. Desde Buenos Aires se acercaron Sergio Massa, Diego Bossio y Graciela Camaño. También fueron a despedirse los conductores Mario Pereyra, Gustavo Tobi y Fabiana dal Pra. Además, estuvieron presentes Alicia Pregno, Laura Rodríguez Machado, Martín Gill, el exsecretario de seguridad de la provincia, Diego Hak, entre otros referentes políticos y sociales.
Mañana lunes, los restos de De la Sota serán depositados en el panteón familiar.
De la Sota: buscan determinar cuál era la velocidad de los vehículos
El accidente. De acuerdo a fuentes judiciales, De la Sota murió a las 20 horas del día sábado 15 de septiembre en el km 780 ½ de la ruta nacional 36, autovía Brigadier General Bustos. El exgobernador, de 68 años, viajaba solo en una camioneta marca Volvo en dirección a la Ciudad de Córdoba cuando chocó contra un camión marca Mercedes Benz con acoplado. Falleció a causa del impacto entre los dos vehículos. El conductor y la acompañante del camión no sufrieron heridas de gravedad. La Justicia investiga las causas concretas del hecho, mientras que los detalles de la autopsia están bajo secreto de sumario, aunque se precisó que sufrió un traumatismo severo de cráneo.