Los restos del exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, fallecido el sábado por la noche en accidente automovilístico, fueron velados hasta las 21 de este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario de la capital provincial. Este lunes volverán a abrirse las puertas del lugar a las 9 de la mañana para que, durante dos horas, ciudadanos, políticos y personalidades provinciales puedan dar el último adiós al líder peronista muerto a los 68 años.
A las 11 de la mañana, el féretro del exgobernador será trasladados hacia el lugar de su sepultura, el panteón que la familia De la Sota posee en el cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi de Córdoba Capital. El Gobierno de la provincia, a través del decreto N° 1500, dispuso un duelo simbólico durante cinco días durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos. Los organismos estatales y escuelas de la provincia, sin embargo, cumplirán normalmente con sus actividades.
El último adiós a José Manuel De la Sota en imágenes.
El que fuera tres veces gobernador provincial, figura central en la política cordobesa desde el retorno de la democracia en 1983, fue despedido a lo largo del domingo por autoridades políticas y religiosas, familiares, amigos, personalidades de otros ámbitos, y ciudadanos en general. El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, presidió el duelo y colocó la banda y bastón de Gobernador sobre el ataúd del políico fallecido.
De la Sota viajaba el sábado a la noche en su camioneta ,Volvo XC60, desde Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando el vehículo colisionó con un camión. El impacto, según fuentes policiales, le provocó la muerte al instante a quien en los últimos días se había mostrado dispuesto a postularse como candidato a las presidenciales de 2019. La primera autopsia que se le realizó al cuerpo confirmó que el dirigente peronista falleció a raíz de "un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo" que le provocó la "muerte de manera instantánea".