Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

García Elorrio sobre la impresión de boletas para las Paso: “Devolvimos $23 millones”

“Yo no quiero ser juez de nadie. Lo único que digo es que la ley dice que esa plata hay que devolverla”, sostuvo el referente de Encuentro Vecinal.

21-5-2023-García Elorrio
PACTO. Para García Elorrio, el acuerdo entre Macri y Schiaretti no ha variado nunca. “Después del cierre de listas en Córdoba quedó muy claro”, sostuvo. | CEDOC PERFIL

El dirigente de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, recordó que su fuerza política devolvió 23 millones de pesos en las Paso 2021, monto que le habían otorgado para la impresión de las boletas.

Paso en Córdoba: destinarán $760 millones para la impresión de boletas

“El Estado entrega en partes iguales a todas las listas que van a participar una suma de dinero. En partes iguales, o sea desde el partido más grande al partido más chico le dan el mismo monto”, contó a Telefe Noticias Córdoba.

“Por ejemplo, 10 pesos. Si imprimir los votos te sale uno, vos qué tenés que hacer con los otros nueve, devolverlo porque es plata del Ministerio del Interior aplicada sólo a la impresión de votos”, agregó García Elorrio.

Además consideró que “lo que está pasando es que con esa plata, imprimen votos por mucho menos valor y esa plata no vuelve al Estado”.

“Eso lo destapó el partido nuestro, porque el partido nuestro desde que empezó a competir empezó a devolver, a devolver y cada vez devolvía más”, insistió el dirigente de Encuentro Vecinal Córdoba.

Devolución

“El año 21 devolvimos 23 millones de pesos. Todo el mundo ya sabe cómo es la fiesta esa, pero alguien le tiene que poner un límite”, detalló García Elorrio.

También propuso “hacerle un rastreo al papel que usan, porque una imprenta puede decir que imprimió 70 millones de votos, y tenía la compra del papel, tenía papel para semejante impresión”.

“Yo no quiero ser juez de nadie. Lo único que te digo es que la ley dice que esa plata hay que devolverla”, concluyó.