Perfil
CóRDOBA
LIGA PROFESIONAL

Garro, evolución constante

El talentoso enganche de Talleres el viernes por la noche dejó el campo de juego siendo ovacionado por los hinchas en el estadio Mario Kempes. Su nivel lo ubica como uno de los jugadores más talentosos del fútbol argentino actual y pieza fundamental en el plantel que dirige Javier Gandolfi. La historia del pampeano es de una demostración habitual de superar obstáculos.

Rodrigo Garro
PELOTA AL PIE. El zurdito y su juego enamoran a los ‘Matadores’. | Prensa Talleres.

Por momentos se lo ve como caminando, fuera del circuito, hasta que encuentra el espacio, la pelota le llega, él se transforma en el generador de jugadas, pasa de una velocidad a otra y le va imprimiendo ritmo. Levanta la cabeza, juega y hace jugar. Ya no es ese pibito de Instituto que tenía lagunas y le costaba encontrar socios para su juego, por eso su capacidad generadora aparecía en cuentagotas. Ahora, Rodrigo Garro, con la camiseta de Talleres, es un señor ‘10’ con continuidad en las acciones del partido, responsabilidad, asistencias y efectividad. Garro, evolucionó y deja como exclamación que los enganches todavía persisten.

El talentoso mediocampista ofensivo es uno de los mejores jugadores de la presente temporada de la Liga Profesional. En los planteos de Javier Gandolfi es pieza fundamental para sus aspiraciones. El viernes por la noche, cuando Talleres recibió en el estadio Mario Alberto Kempes a Barracas Central, Garro, categoría 1998, jugó su partido número 100 como profesional en el fútbol argentino y cuando fue reemplazado se fue ovacionado y aplaudido por todos los fanáticos del ‘Matador’. Vale resaltar que, además, tiene tres partidos internacionales jugados con la casaca albiazul. En la ‘Gloria’ jugó 61 partidos, mientras que en la ‘T’ suma 42 juegos, en los que ha logrado 14 goles en su carrera.

Personalidad. Desde pequeño se destacó por su personalidad, la que fue construyendo desde que dejó La Pampa a los 12 años para sumarse a las di-
visiones inferiores de Atlético de Rafaela. En las formativas de la ‘Crema’ estuvo hasta los 18, momento en el que fue dejado libre. En La Agustina, el predio de Instituto, recuerdan un partido de la Quinta en el que, más allá de la goleada 4-1 a los rafaelinos, el pibito Garro resaltó ante quienes tiempos después serían sus compañeros. A Instituto llegó en 2016, tras quedar libre en Rafaela y no pasar una prueba en Talleres. Comenzó entrenando con la Cuarta que dirigía Claudio Demaría y luego de dos días a prueba, quedó. “Tenía pegada, pelota parada y personalidad”, recordó Pablo Álvarez, excoordinador de la inferiores de La Gloria, en diálogo con PERFIL CÓRDOBA. A propósito de esa personalidad, el DT que hoy está en las formativas de Unión San Felipe de Chile, destacó una anécdota: “Al tiempo que llegó, el padre de un compañero le gritaba siempre cosas. Rodri se acercó de buena manera y lo habló para que lo dejara de molestar. Eso me pareció de un jugador con madurez, personalidad y educación, que lo ponía peldaños arriba, más allá de su condición deportiva”.

Crecimiento. Esa personalidad lo llevó a destacar en el primer equipo de la Gloria en la Primera Nacional, en un plantel que no mostraba su mejor versión. Talleres lo adquirió en enero del 2022 y desde un primer momento, sedujo al hincha albiazul. Sin embargo, no las tuvo todas consigo, ya que una lesión lo sacó de las canchas en su mejor momento. Y ahí, nuevamente, puso el pecho con personalidad. Se recuperó y volvió a ganarse un lugar, exponiendo claramente en su juego una evolución significativa. La divisional lo hizo más jugador, con más espacios logró explotar su talento. Todavía le quedan dos años de contrato en Talleres, pero ya hay varias instituciones que lo tienen en carpeta. Su juego y su valor de mercado crecen y crecen.

Garro rodrigo

ENTRE TALENTO, PASES Y NÚMEROS

◆ Pampeano. El ‘Gordo’ nació en General Pico, La Pampa, el 4 de enero de 1998. Debutó el 3 de febrero de 2018 en Instituto. Se presentó en Talleres el 23 de
enero de 2022.

◆ Compartido. El 60 por ciento de su pase pertenece al club de barrio Jardín y el 40 por ciento a los de Alta Córdoba.

◆ Contrato. Está vinculado a la institución albiazul hasta el 31 de diciembre de 2025.

◆ Pegada. En la ‘Gloria’ hizo dos goles de tiro libre. En la ‘T’ lleva cinco tantos desde afuera del área.

◆ Presente. En los últimos seis partidos de Talleres hizo dos tantos y dio tres pases de gol.