Perfil
CóRDOBA
EL GOBIERNO DE MILEI

Germán Di Bella, otro cordobés que se suma al gabinete de Javier Milei

El nuevo gobierno nacional contará con otro cordobés en el gabinete que diseñó el presidente Javier Milei. Se trata del ingeniero agrónomo, especialista en energías renovables, que fue funcionario en la municipalidad de Río Cuarto.

german-de-bella-gabinete-javier-milei
Germán Di Bella, ingeniero agrónomo y especialista energías renovables. | CEDOC

Cuando todavía quedan cargos por cubrir del gabinete de Javier Milei, este jueves se confirmó que el cordobés Germán Di Bella sería el próximo subsecretario de Agricultura o Bioeconomía de la Nación. Resta definir el nombre específico de la cartera asignada.

El hombre designado se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Juan Manuel Llamosas en Río Cuarto.

.

La novedad la confirmó el propio Di Bella en una entrevista radial Valor Agregado, por LV16 de la localidad del sur provincial.

Di Bella tiene una larga experiencia en energías renovables. Hace unos años, junto a un grupo de asociados, montó una planta de etanol en Río Cuarto. Posteriormente fue CEO de la empresa Bio4, la primera compañía argentina en elaborar etanol combustible a partir del maíz.

Actualmente integra su directorio: se trata de una compañía que nuclea dos plantas de biogás , bioeléctrica 1 y 2, una planta de bioetanol y un feedlot, entre otros negocios e inversiones.