Perfil
CóRDOBA
DEUDA

Giordano: “Impedirle a la Provincia comprar dólares es un daño que no resuelve el problema”

El ministro de Finanzas provincial habló luego de que la Justicia hiciera lugar a una cautelar para adquirir moneda extranjera para cancelar deuda por 143 millones de pesos.

9-6-2023-Giordano
Osvaldo Giordano. | CEDOC PERFIL

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, aseguró que “impedirle a la Provincia comprar dólares (para pagar deuda) es un daño que no resuelve el problema”.

“Es inexplicable lo que hizo el Gobierno nacional porque los montos involucrados no resuelven el problema que tiene de la falta de dólares. Además es ilegal, desprolijo e improvisto”, sostuvo el funcionario al programa “Vuelo nocturno” de Canal 10.

Las declaraciones de Giordano fueron formuladas luego de que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes hiciera lugar a una cautelar solicitada por la Provincia para comprar moneda extranjera y así cancelar una cuota de 143 millones de dólares que vence el 10 de junio.

“Intentamos hablar luego de la disposición. Dejen pasar este pago y después vemos qué se puede hacer. No hubo respuesta. Por lo cual la única que quedó fue hacer una presentación judicial”, explicó el titular de la cartera económica provincial.

Después afirmó que “afortunadamente la Justicia entendió la urgencia, la gravedad y la ilegalidad que se estaba cometiendo, y tomó esta medida, que es de carácter cautelar provisorio pero que se va a terminar confirmando”.

Giordano calificó la apelación del Banco Central como “un error” y que “no tiene efectos suspensivos”. “Es más bien una formalidad”, aseguró.

Finalmente explicó que “había un plan B que era usar los dólares que tiene ahorrados la Provincia” y que “incluso hay margen para seguir pagando a futuro”.