Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Guelar sobre los dichos de Milei: “Si anulamos a Brasil y China es un suicidio”

“Es imposible obviar la relación comercial con esos mercados”, dijo el exembajador argentino en China, EE.UU., y Brasil.

Diego Guelar
Diego Guelar | CEDOC

El diplomático argentino Diego Guelar criticó la idea de Javier Milei de romper relaciones comerciales con China y Brasil.

Si anulamos a Brasil y China es un suicidio”, aseguró el exembajador argentino en China, EE.UU., y Brasil.
 

Las propuestas de Milei para el campo incluyen la eliminación de retenciones y los inmobiliarios rurales

Es un compromiso de cumplimiento imposible. China y Brasil son más del 50 por ciento del comercio exterior de Argentina. Una mejor relación con China y Brasil es ineludible”, sostuvo Guelar.

Necesitamos más y mejor relación con Brasil. Es imposible obviar la relación comercial con esos mercados”, agregó en declaraciones a Cadena 3.
 

Argumentos

No se puede entender, el propio Milei dijo que su parámetro es el libre comercio. Estados unidos tiene a China como su principal socio comercial, a pesar de su rivalidad. China es el principal socio al que le vendemos productos agropecuarios, a Brasil le vendemos productos industriales con valor agregado” , explicó.

Beijing respondió a las declaraciones de Javier Milei y le propuso visitar el país

También consideró queel problema de Argentina es cómo generamos condiciones de libertad para producir más para exportar más”.

Bolsonaro tenía una retórica anti-China, pero en la práctica su mayor socio comercial fue China. Una cosa es lo ideológico, otra son las relaciones internacionales”, concluyó Guelar.