Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de marzo de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / CBI CORDUBENSIS
domingo 6 enero, 2019

Habilitan la feria para decidir si liberan a Rodrigo

La defensa presentó el pedido el 1 de enero. Los vocales de la Cámara Federal de turno lo resolverán.

por María Ester Romero

CAUSA. Rodrigo está procesado por insolvencia fraudulenta. Foto: Cedoc Perfil

A tres años y dos semanas de permanecer detenido, el martes 1 de enero se presentó un nuevo pedido de excarcelación de Eduardo Rodrigo, expresidente de CBI Cordubensis S.A.

Para ello, el defensor Benjamín Sonzini Astudillo solicitó la habilitación de la feria, lo que fue concedido por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba el jueves pasado.

Por la causa madre de la financiera ilegal ya había sido ordenada su libertad por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) que lo está juzgando, al haberse cumplido tres años de su detención el pasado 17 de diciembre. No obstante esa decisión, el juez federal N° 3 Miguel Hugo Vaca Narvaja decidió que debía continuar en Bower por una causa en la que está procesado por insolvencia fraudulenta junto a su madre, la escribana Nora Berta Copello, y un sobrino.

Precisamente, sobre este último aspecto hizo pivote la defensa. La condena prevista por ese delito tiene un máximo de tres años de prisión. “Ya está cumplida”, sostuvo Sonzini Astudillo a este medio.

De los tres vocales de turno durante la feria dos se apartaron de la causa CBI. El tribunal estará integrado por Graciela Montesi y deben designarse los otros jueces. Como fiscal de Cámara dictaminará Carlos Casas Nóblega.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4574

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard