Perfil
CóRDOBA
TRAGEDIA EN CORDOBA

Habló el dueño de los dogos que asesinaron a la menor de 15 años en Córdoba

El episodio ocurrido terminó con la vida de la adolescente que murió en el Hospital de Urgencias. El dueño de los perros, tras ser imputado, pidió disculpas a la familia.

Habló el dueño de los dogos que asesinaron a la menor de 15 años en Córdoba
"Pido mil perdones a la familia, porque no fue mi intención". | Eldoce.tv

En la mañana del día de hoy, el Ministerio Público Fiscal, confirmó la imputación al dueño de los dos dogos, como supuesto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas

Pido mil perdones a la familia, porque no fue mi intención, ni fue la intención de esta casa”, declaró el dueño de los animales, a eldoce.tv, al momento de llegar a su casa.

José Luis Nieto y su familia no habrían estado presentes al momento del accidente, debido a que se encontraban de viaje. Cuando trataron de preguntarle la razón de que sus animales se hayan escapado, comentó, “no puedo decir nada porque no estuve. En otro momento hablaré”, y reiteró las disculpas a la familia de Trinidad. 

Inicialmente, Nieto habría sido sancionado, en 2022, con una multa, por no aplicar las medidas de seguridad necesarias para evitar la fuga de sus animales en su casa de barrio Estación Flores. 

Córdoba: los dogos que mataron a Trinidad no estaban registrados como Perros Potencialmente Peligrosos

Trascendió a media tarde, que luego de lo sucedido, el propio Nieto, dueño de los animales, habría matado a tiros al otro de los dogos que todavía seguía vivo. Terminaron encontrando el cuerpo del animal a orillas de la vieja circunvalación. 

Trinidad murió en el Hospital de Urgencias tras haber recibido heridas fatales en la cabeza y en el cuello. Había salido a pasear las mascotas de su tía cuando fue atacada por los dogos que se habrían escapado.