Guillermo Sierra es el protagonista de un video que se viralizó en las redes, después de una reunión de padres que se llevó a cabo en una escuela de Bahía Blanca. En la filmación expresó sus frustraciones y el cansancio de vivir con el hecho de que uno de sus hijos no pueda tener clases a causa de los paros docentes.
“Me sorprende la viralización del video, pero sé que todos los padres pensamos de la misma manera independientemente de cualquier bandería política o a qué colegio vayan los chicos. lLos chicos son lo más sagrado que tiene una persona”, expresó Guillermo en diálogo con Rodolfo Barili de Cadena 3.
Comentó que la educación debería ser una política de estado “independientemente del Gobierno de turno ¿qué clase de Favaloro va a salir de las escuelas si solo cursan la mitad de año?", reflexiona.
🦠En Bahía Blanca, el reclamo de un padre enojado por un nuevo paro de maestros se hizo viral.
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) June 29, 2023
📌Producto del paro, según el calendario de una madre autoconvocada de esa ciudad, ya son 16 los días de clase que perdieron. pic.twitter.com/D85u9CCNHu
Queremos defender la educación pública
“Los pibes están al margen. Los padres queremos que sean mejores que nosotros, que tengan más posibilidades que nosotros”, acotó el conductor Barili.
Actualmente en la república Argentina hay una gran diferenciación entre el sistema de educación que tienen las escuelas privadas y las escuelas públicas. Y para Guillermo, dicha distinción es "inaceptable". Ya que no todos tienen la posibilidad económica de poder sostener las cuotas de una institución privada.
“No hay igualdad. Pero si nosotros queremos defender la escuela pública, entonces tenemos que tener clases”, resaltó Sierra, en relación a los numerosos paros que a veces se producen en las escuelas por diversos motivos. Dejándoles tareas a los chicos para realizar desde sus hogares que “no se compara” con ir, por lo menos, una semana completa a clases.
A consecuencia de esto, “Hoy los pibes piensan en irse. Hoy ven el futuro afuera”. Porque el sistema educativo presenta muchas fallas, no se valora el tener clases todos los días y no se toma el tiempo para terminar con los planes educativos previstos para desarrollar en un año y el aprendizaje termina siendo descuidado e interrumpido.
Al finalizar la entrevista, Guillermo comenta, que luego de la viralización de su video, muchas personas le escribieron y le comentaron por redes que “todos piensan exactamente igual”.