Perfil
CóRDOBA
Belgrano

Barajar y dar de nuevo

El Pirata rescató un punto en su visita a Estudiantes de Caseros y completó un 2019 para el olvido en sus participaciones en los torneos de la AFA.

Estudiantes 0-Belgrano 0
Sin luces. El esfuerzo de Luján no le alcanzó a Belgrano para superar la falta de lucidez ofensiva, uno de sus carencias más marcadas en el torneo. | Club Atlético Belgrano

Belgrano completó un año para el olvido. El empate 0-0 ante Estudiantes de Caseros no alcanzó a decorar, en la previa de las Fiestas, un presente deportivo que no hace más que acentuar el malestar y la incertidumbre que acompaña al hincha del Pirata desde el descenso de hace ocho meses.

Con esta igualdad la “B” estiró a 10 partidos su racha sin triunfos en la Primera Nacional y suma 20 presentaciones sin cantar victoria en condición de visitante. Ni Alfredo Berti, ni Julio Constantín ni Ricardo Caruso Lombardi, los timoneles del bergantín en las primeras 15 fechas del certamen, lograron encontrarle la vuelta a un equipo que llegó a la mitad de la temporada con dos partidos ganados, nueve empates y cuatro caídas. Con esa campaña logró una cosecha de 15 puntos que le impidió lograr el objetivo de mínima en su regreso a la segunda divisional: clasificar a la Copa Argentina 2020.    

Estudiantes de Caseros, por su parte, logró quebrar una seguidilla de cinco traspiés consecutivos y se aseguró un lugar entre los siete mejores de la Zona 1, lo que le permitirá jugar el año que viene el certamen que mezcla a representativos de todas las divisionales del fútbol argentino.

De menor a mayor

Belgrano sufrió el primer tiempo y casi se lleva la victoria en el complemento. El segmento inicial del encuentro lo mostró muy temeroso y desconectado, apostando todas sus fichas a encontrar en un contragolpe la cabeza de un Pablo Vegetti solitario y sin asistencia, que terminó siendo presa fácil de los defensores locales.

Estudiantes logró el predominio en base a intensidad y mostró algunos pincelazos de talento en González Metilli, aunque careció de profundidad para inquietar seriamente a César Rigamonti. Luego de controlar con facilidad un par de remates lejanos (uno de González Metilli y otro de Diego Figueroa), el arquero celeste se lució en una intervención que ahogó dos veces el grito de gol en las tribunas del Estadio Ciudad de Caseros.

Se animó un poco más Belgrano en la segunda etapa y Vegetti ya no estuvo tan solo. Cristian Techera y Nahuel Luján tuvieron más contacto con la pelota,  los laterales empezaron a escalar posiciones y hasta Martín Rivero se sumó al circuito de ataque. Sin la pelota, Estudiantes entró en un cono de sombras que le impidió concretar todo lo bueno que, aún sin demasiadas ideas en ataque, había insinuado en el arranque del juego.

Un cabezazo de Vegetti, un remate de Techera y un desborde de Luján fueron los registros que merecieron un lugarcito en una libreta de apuntes con más lisos que garabatos. Una acción aislada que terminó con una pifia de Figueroa casi cara a cara con Rigamonti fue el único sobresalto que sufrió el Pirata.

Técnico conforme

“Me parece que el equipo estuvo mejor en el segundo tiempo, pero lo importante es que en líneas generales mejoramos nuestro rendimiento respecto al 1-1 con Mitre”, destacó Ricardo Caruso Lombardi luego de su segundo partido como DT de Belgrano.

“No sufrimos goles en contra y eso significa que no fuimos vulnerables como en otros partidos. En la mitad de la cancha mejoramos un poco y arriba tuvimos tres o cuatro `jugaditas´ para ganar el partido. Dentro de todo me voy conforme”, añadió el entrenador, quien acumula dos empates como conductor del conjunto de barrio Alberdi. “Hay que seguir trabajando para tratar de sacar adelante esta situación”, puntualizó.     

Síntesis del partido

Estudiantes (0): Rodrigo Saracho; Leonardo Zaragoza, Paolo Impini, Gonzalo Goñi y Leonel González; Hugo Silva, Nahuel Pereyra, Matías Villarreal y Francisco González Metilli; Lucas Campana y Diego Figueroa. DT: Diego Martínez. Suplentes: Facundo Altamirano, Lautaro Montoya, Héctor Garay y Carlo Lattanzio.

Belgrano (0): César Rigamonti; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Sebastián Luna, Hernán Bernardello, Martín Rivero y Cristian Techera; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Carlos Franco, Gastón González, Iván Constantino y Enrique Borja.

Cambios: ST 22m Christian Amarilla por Campana (E), 23m Juan Salas por Luna (B), 29m Maximiliano Lugo por Rivero (B), 33m Gino Barbieri por Techera (B), 37m Rodrigo Melo por Pereyra (E) y 39m Matías Gallegos por Figueroa (E).

Amonestados: González (E); Erramuspe y Bernardello (B).

Cancha: Estudiantes de Caseros.

Árbitro: Lucas Comesaña.

La otra cara de la moneda

El equipo femenino de Belgrano se adjudicó la Copa Córdoba al vencer por penales a Talleres, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Las dirigidas por Daniela Díaz confirmaron ayer en Medea, la sede del encuentro definitorio, la supremacía que vienen ejerciendo en la competencia de la Liga Cordobesa de Fútbol.