Perfil
CóRDOBA
PRIMERA NACIONAL

“Habrá que ser inteligentes para usar la ventaja deportiva”

El arquero y capitán de Instituto Jorge Carranza, es optimista de cara a lo que se viene. La ‘Gloria’ retornará a la actividad oficial el 29 de octubre en semifinales del Reducido Final por el segundo ascenso. “Ojalá podamos cerrar el torneo como queremos”, expresó el futbolista de 41 años, que se ilusiona con lograr un nuevo ascenso en el club. “Tenemos una oportunidad hermosa, porque este club se merece, de una vez por todas, jugar una instancia importante”, dice.

Jorge Carranza
CAPITÁN Y REFERENTE. El arquero de la ‘Gloria’ se entusiasma con el presente del equipo, aunque pide cautela. | Prensa Instituto.

Jorge Carranza: arquero, referente, capitán y símbolo de Instituto. El ‘Loco’ tiene 213 partidos defendiendo el arco de la ‘Gloria’, formó parte del plantel que ascendió en el 2004 y hoy, con 41 años, se ilusiona con conseguir el ansiado retorno a Primera división. El elenco de Alta Córdoba terminó segundo en la fase regular, lo que le permite ingresar recién en semifinales del Reducido Final de la Primera Nacional.

Hizo un campañón, con 69 unidades y demostrando por largos pasajes del torneo un muy buen fútbol. En ese marco, Carranza resaltó las virtudes del equipo que conduce Lucas Bovaglio: “El torneo fue durísimo y demostramos durante el año que fuimos un equipo que dio batalla y lo hicimos bien. Ojalá lo podamos terminar como queremos”.

El ‘Loco’ se ilusiona y tiene argumentos. Cuando comenzó la temporada había declarado: “Lo que quiero es lograr un objetivo con Instituto. Mientras esa sea mi realidad le vamos a seguir metiendo para adelante”. Por eso es especial este momento.

En diálogo con PERFIL CÓRDOBA el arquero aseguró: “Hay que seguir con la misma ilusión. Tenemos una ventaja deportiva que hay que defender y contamos con un equipo que es protagonista, que intenta ganar todos los partidos y nos vamos a aferrar a eso. No vamos a especular con nada, saldremos a ganar los partidos y ojalá podamos marcar para después manejar con tranquilidad, pero en definitiva no vamos a cambiar mucho lo que hicimos hasta ahora. Habrá que ser inteligentes para usar la ventaja deportiva y trabajar los partidos, porque todos los rivales son durísimos”.

—¿Qué les genera haber terminado segundos?

—Estoy feliz por el grupo, por el cuerpo técnico, por los dirigentes que han hecho un trabajo a la par nuestra durante toda la temporada. Le quisimos dar pelea al primer puesto, tuvimos un rival muy digno y que hizo las cosas muy bien y nosotros lo hicimos a la par. Ahora tenemos el premio de seguir peleando por el ascenso.

—¿Es importante definir siempre de local?

—Sí, y tenemos que hacer un buen trabajo tanto de visitante como de local. Tenemos una oportunidad hermosa, porque este club se merece, de una vez por todas, jugar una instancia importante. Ojalá lo podamos cerrar como queremos.

—¿Cómo harán para manejar la ansiedad de estas semanas sin competencia oficial?

—Con mucha tranquilidad y trabajando. Esto continúa con normalidad, entrenando hasta que llegue el momento de jugar.

—¿Disfrutaste la temporada por cómo se dio?

—A esta altura de mi vida disfruto todos los partidos y también los entrenamientos. Pero hay momentos que son de quiebre, cuando por ahí no se puede disfrutar, como cuando no le pudimos ganar a Güemes sobre la hora, cuando no le pudimos ganar a Atlético de Rafaela en casa, tampoco se disfrutó cuando perdimos el clásico, pero después tuvimos un montón de partidos donde hicimos las cosas bien, pudimos ganar y le dimos pelea a un torneo durísimo de 37 fechas y quedamos segundos: hicimos un gran trabajo.

—Te preguntaba también porque en el último partido arengabas a la gente que los saludaba por la campaña.

—Me parece que lo de la gente fue una devolución de lo que hicimos en el campo de juego y este club merece jugar esta instancia. No es fácil. Instituto, para ser protagonista como lo ha sido en este torneo, hay que remontarse a muchos años atrás, por lo que disfrutamos el momento, pero también le pedí a mis compañeros tranquilidad a la hora de festejar; porque si bien cerramos una gran campaña, el objetivo es otro y lo tenemos a la vuelta de la esquina y debemos trabajar para eso.

  • LA FORTALEZA MONUMENTAL
  • Esta temporada Instituto hizo del Monumental de Alta Córdoba una fortaleza: de los 18 partidos disputados ganó 13, empató cinco y no perdió ningún partido. Y solo le convirtieron 7 goles. Los datos cobran relevancia de cara a lo que viene en el Reducido Final, ya que por haber salido segundo tiene ventaja deportiva y define siempre de local.