Perfil
CóRDOBA
El próximo jueves en Córdoba

Hermetismo en torno al cierre de campaña de Javier Milei

Su hermana Karina es la encargada de los detalles logísticos. La caravana comenzará en la zona norte de la ciudad y culminará en el Patio Olmos. Habrá un fuerte operativo de seguridad y de tránsito dispuesto por la Municipalidad de Córdoba para garantizar que la circulación del candidato presidencial transcurra sin problemas.

Javier - Karina Milei
ARMADORA. Javier Mieli junto a Karina, su hermana y la principal organizadora del acto del próximo jueves. | Cedoc Perfil

“Sabemos poco, no nos han consultado demasiado y ahora estamos esperando que nos bajen algunas líneas más”, con esas palabras un dirigente libertario cordobés resumió el hermetismo que impera en torno al cierre de campaña que Javier Milei protagonizará el próximo jueves en el Patio Olmos.

Algunos de los datos que sí han llegado a mano de la troupe local: la armadora central es Karina Milei, la hermana y persona de máxima confianza del candidato presidencial. Es ella la que se puso el acto al hombro. Según comentaron a este medio dirigentes de ‘El León’, Karina estuvo en Córdoba el pasado domingo. Allí recorrió las calles de la ciudad por las que pasaría la caravana y se interiorizó sobre temas de logística y principalmente de seguridad. No quiere que nada quede librado al azar para un acto que será trascendental en la antesala del gran balotaje del domingo que definirá al nuevo presidente de los argentinos.

Cuentan con el apoyo de la Municipalidad que estará atento a los detalles vinculados a la circulación y el orden que implica una manifestación masiva como la que se espera para el jueves.

En principio, Javier Milei arribará a la ciudad ese mismo día. Lo hará acompañado de varias de las figuras libertarias que lo acompañarán encima del vehículo principal –podría ser un camión o una camioneta grande- que encabezará la caravana, que seguramente estará seguida por decenas de autos en los que se enarbolarán banderas doradas y amarillas, colores tradicionales del partido.

Unos días antes, en principio el martes, la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel, arribaría a Córdoba. Se interiorizará de los detalles del acto y tendrá reuniones con algunos dirigentes de Juntos por el Cambio encargados de cuestiones vinculadas a la fiscalización. Milei llegaría acompañado de Karina, Ramiro Marra, y Guillermo Francos, este último un dirigente clave en el armado político de ‘El León’ en el interior del país. Según trascendió no habrá escenario gigante como los que acostumbraba a utilizar Mauricio Macri en eventos similares.

La caravana comenzará en la zona norte de la ciudad e irá bajando para llegar al frente al Patio Olmos en la tradicional esquina de Vélez Sarsfield y Bulevar San Juan. Desde allí le hablará al público en el marco de una intensa búsqueda de conquistar al electorado cordobés, votos que pueden ser claves en un cabeza a cabeza parejo como el actual.

Tunga tunga. En las últimas horas, el cuarteto se transformó en un protagonista inesperado del cierre de campaña. Dardos y acusaciones cruzadas se dieron en torno a si los candidatos les gusta la tradicional música de Córdoba, o si no, si fue calificada de excremento o si la bailan en su casa. A ese nivel de diatribas se llegó.

Para despejar dudas de su afinidad por el cuarteto, Javier Milei apeló a un tema de la Konga para anunciar el cierre de campaña: “Universo paralelo” fue la canción elegida para acompañar el flyer en el que se destaca la imagen del candidato con el fondo del Arco de Córdoba, y la convocatoria para este jueves a las 19 en el Patio Olmos. Pero este no fue el único posteo, el candidato tildó de “mentiroso” a Massa y le mostró a través de las redes sociales como en la convocatoria para una de sus charlas magistrales, realizadas el pasado mes de febrero, se utilizó la música del Potro Rodrigo.

“Duplicar esfuerzos”. En el comienzo de esta semana se llevó a cabo la tradicional reunión en el Hotel Libertador de la Capital Federal de la que participaron diputados y senadores electos junto al propio Milei. El mensaje que circuló durante el mitin fue claro y en línea con lo hablado desde la primera vuelta: énfasis en la fiscalización.

“Debemos duplicar esfuerzos, ponerle el foco al control y cuidado con las declaraciones a la prensa en este tramo”, fueron algunas de las principales indicaciones. Hubo optimismo de cara al 19 y mucha promesa de trabajar más fuerte que nunca.