Perfil
CóRDOBA
PRIMERA NACIONAL

Ilusiones renovadas en Río Cuarto

La Asociación Atlética Estudiantes se juega su pasaje a las semifinales del Reducido final ante Atlético de Rafaela. Con un empate se asegura la clasificación. El DT Iván Delfino es el factor fundamental de la campaña, que le devolvió las ilusiones de lograr el ansiado ascenso a Primera división.

Estudiantes RC
ILUSIONADOS. Estudiantes de Río Cuarto ganó 6 de los últimos 9 partidos. Una vez más el equipo del sur de Córdoba vuelve a ser protagonista. | CEDOC Perfil.

Estudiantes ruge desde el sur de la provincia de Córdoba y se ilusiona. El elenco de Río Cuarto se juega el lunes, en su estadio, la clasificación a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. Se medirá ante Atlético de Rafaela y un empate le alcanza para pasar. En la ida igualaron sin goles en cancha de ‘La Crema’, y el ‘León’ tiene ventaja deportiva. La campaña del Celeste fue de menos a más y éste presente esperanzador tiene un nombre y apellido: Iván Delfino.

El técnico, que se sumó en la fecha 21, tras el arranque en falso de Marcelo Vázquez al frente del plantel, le dio un nuevo estilo al equipo que se vio coronado con muy buenos resultados. Estudiantes en la temporada logró 18 victorias, de las cuales una docena fueron con Delfino al frente del equipo. Estadísticas que provocan una nueva ilusión en los hinchas riocuartenses, que desde hace años alimentan su sueño de llegar a Primera División. El conjunto de Río Cuarto accedió al Reducido en la cuarta posición en la Zona A, y en octavos de final dejó en el camino a Mitre de Santiago del Estero, tras vencerlo por 1-0. Con varias virtudes y características loables, este equipo se hizo un elenco para respetar. En PERFIL CÓRDOBA repasamos algunos de esos puntos altos.

Fortaleza de local. El estadio Antonio Candini siempre ha sido un reducto complicado para los equipos que lo visitan: Estudiantes se hace fuerte. Y esta temporada no fue la excepción. Tan es así que logró 11 triunfos en los 18 partidos jugados en ese estadio, además de cuatro empates y tres derrotas. Ha marcado 25 goles y recibió 15. Son números que hacen ilusionar de cara al compromiso del lunes, a las 21h. El partido será televisado por DirecTV.

Dupla goleadora. Una de las claves de este presente del ‘León’ es su delantera. Sus goleadores son Mateo Bajamich, surgido de las inferiores de Instituto y Luis Silba, formado en Belgrano, con nueve conquistas cada uno. “La llegada de Iván Delfino hizo que sacáramos una cantidad de puntos impresionantes y nos creó un equipo más sólido”, supo declarar, días atrás, Silba, quien fue fundamental en esta levantada y presente.

Referentes. Más allá de que no suma muchos minutos, Fernando Belluchi es muy querido en el plantel y es una voz muy escuchada en el plantel. El exjugador de Newell’s, River, San Lorenzo, Selección Argentina, entre otros, es un futbolista de relieve en el vestuario, al igual que Adrián Peralta, Gonzalo Maffini y Nahuel Cainelli.

El pibe. Incluso Delfino le dio la posibilidad de presentarse en Primera a Valentín Fenoglio. El mediocampista de 20 años, nacido en Elena, debutó ante All Boys, siendo el primer juvenil que debutó en la era Delfino, ya que el DT apostó por usar a futbolistas de más espalda en los duelos trascendentales que tuvo el equipo en la segunda rueda.

EL RIVAL

“Nos enfrentamos a un equipo que viene compitiendo muy bien en el tramo final del campeonato, con claras intenciones de pelear por el segundo ascenso al igual que nosotros”, declaró días atrás Ezequiel Medrán, técnico de Atlético de Rafaela al analizar a Estudiantes de Río Cuarto. La ‘Crema’, en la temporada, logró
15 triunfos, 12 empates y nueve derrotas. De visitante lleva dos partidos sin victorias. El histórico Claudio ‘Taca’ Bieler es el goleador del equipo con 13 tantos.