El Gobierno de Córdoba pidió a la Justicia que avance en las investigaciones “para dar rápidamente con los responsables del fuego intencional” y que “a los detenidos les caiga todo el peso de la ley”.
Hasta el momento hay dos detenidos acusados de “incendio doloso”, de 31 y 19 años, informaron fuentes policiales.
Además solicitó “a la población que respete las indicaciones y recomendaciones del personal de bomberos y autoridades que están trabajando en las zonas afectadas” por los incendios.
Daño
“Ratificamos que todo daño ambiental, productivo y material que el fuego está provocando, será remediado a través del Fondo Permanente para Atención de Desastre que desde el Estado provincial se dispuso elevar a 5.000 millones de pesos”, señaló en un comunicado oficial.
Lucha contra las llamas
El Gobierno destacó “el amplio despliegue y la gran tarea operativa que desde hace días realizan cientos de bomberos y brigadistas de diferentes cuarteles y regionales, apoyados por 7 aviones hidrantes y 6 helicópteros que no dejan de dar batalla al avance de las llamas”.
“Estamos coordinando las acciones junto a los municipios y comunas, para que la ayuda llegue a cada una de las comunidades afectadas. La Provincia agradece el apoyo de aeronaves y pilotos provenientes de la provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Cabe destacar que ambulancias y un hospital móvil con todo el equipamiento se encuentran apostados para atender a vecinos y brigadistas”, precisó en el documento oficial.
Preocupación
El Ejecutivo advirtió que “durante estos días las condiciones climáticas no dan tregua y seguirán adversas, no hay registro de posibles precipitaciones sino de fuertes vientos lo que agrava la situación y dificulta la extinción del fuego”.
“Agradecemos también el desempeño y la entrega que junto a Bomberos Voluntarios realizan los efectivos del Etac, la Policía, Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego y pilotos de nuestra Dirección Provincial de Aeronáutica, entre otros organismos, instituciones y dependencias gubernamentales que colaban arduamente en esta contingencia”, concluye el comunicado.
JMP