Perfil
CóRDOBA
IMPUESTO INMOBILIARIO

Inmobiliario provincial: aumenta un 160% para quienes opten por pago anual único

Quienes elijan esta modalidad de pago recibirán un descuento del 30% más el 15%. Si se opta por el pago en cuotas, estas no serán fijas, sino que se actualizarán todos los meses con el índice Ripte.

Rentas - Córdoba
. | A quien corresponda

Con el inicio del nuevo año, la Dirección General de Rentas de la provincia anunció las opciones de pago para el impuesto inmobiliario provincial a partir del 10 de enero, para que los contribuyentes opten de qué manera lo abonarán.

En ese sentido, se pudo conocer cuáles serán las opciones de pago dispuestas por el organismo recaudador de la provincia. Quienes elijan el pago de la cuota única –que tendrá un incremento tope del 160% (en principio se había hablado de un 140%) sobre los montos abonados en 2023– podrán hacerlo hasta su vencimiento, que operará el 10 de febrero.

Inseguridad en el country Sierra Nueva de Mendiolaza: desvalijaron una casa en 5 minutos

En caso de optar por el pago anual único, los contribuyentes cumplidores accederán al descuento del 30%, más un 15%.

Por otra parte, si se opta por el pago en cuotas, los incrementos se regirán de acuerdo a lo que arroje cada mes el índice Ripte (Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores Estables), es decir, no habrá cuotas fijas. Para el caso de ‘contribuyente cumplidor’ (que no registre deudas) que decida el pago en cuotas, tendrá un descuento del 30% en la primera cuota y a partir de la segunda en adelante, se actualizarán por el índice Ripte.

 

Busso tras la reunión con Francos: “Hace rato que no encontrábamos del lado del Gobierno una escucha importante”

 

Además, si el pago en cuotas se realiza por débito automático, se aplicará un descuento del 5% en cada cuota, que reducirá la incidencia de la actualización por Ripte.