Perfil
CóRDOBA
PRIMERA NACIONAL

Instituto gana y se prende

La ‘Gloria’ superó en Alta Córdoba por 2-0 a Chacarita y quedó cuarto en la tabla de posiciones. El miércoles recupera el partido pendiente con Tristán Suárez.

Graciani
GOLEADOR. El volante lleva convertidos seis tantos en la temporada. | Prensa Instituto.

Séptima victoria de Instituto en el certamen. Un triunfo que necesitaba y lo posiciona. La ‘Gloria’ le ganó a Chacarita jugando por momentos muy bien y quedó en la cuarta ubicación en la tabla de posiciones; el miércoles deberá recuperar ante Tristán Suárez.

Ganar hace bien, pero en este caso renueva las ilusiones en Alta Córdoba.

Desde el arranque Instituto mostró que sus intenciones eran no ceder más lugares y estar de lleno en la lucha por los puestos de ascenso. El técnico Lucas Bovaglio, con la alineación inicial, dejó en claro su postura: Nicolás Mazzola y Joaquin Molina juntos desde el arranque.

Para esas pretensiones fue fundamental la actuación de Carranza y los marcadores centrales. Es que a los 2’ y a los 16’ tuvo tremendas atajadas que sirvieron para sostener un resultado y que fueron preludio para los tantos albirrojos.

A los 14’ abrió el marcador Gabriel Graciani, de penal. Sí, otra vez de penal. Pero para que te los cobren tenes que entrar al área. Y a los 17’ Giuliano Ceratto clavó un golazo desde afuera del área que desató la fiesta de los fanáticos ‘gloriosos’. Un gol muy festejado por el plantel. El pibe de Río Cuarto derramó unas lágrimas y todos corrieron, incluyendo los suplentes, para abrazarlo.

En el complemento Instituto supo jugarlo, cuidar el resultado y hasta pudo haber ampliado la diferencia.

Jugó bien Instituto y vuelve a prenderse en el torneo. Quedó con 27 unidades y en el Monumental, después de una se-
mana difícil, despidieron a los jugadores con aplausos.

  • HOY BELGRANO ANTE TEMPERLEY
  • En Alberdi las sonrisas abundan y esperan continuar de la misma manera. Tras avanzar en la Copa Argentina, dejando en el camino a Platense por penales, el elenco que conduce Guillermo Farré se presentará esta tarde, desde las 17.10, ante Temperley por la fecha 17 de la Primera Nacional. Los ‘Piratas’ lideran el certamen con 37 unidades, seguido por San Martín de Tucumán con 32 y que en esta jornada tiene fecha libre. Para este cotejo, la novedad es el posible retorno del mediocampista Santiago Longo, que se recupera tras sufrir un micro desgarro que lo marginó de los últimos dos partidos.