domingo 19 de septiembre de 2021
CóRDOBA PRIMERA NACIONAL
05-09-2021 00:32

Instituto preocupa

Perdió ante Tristán Suárez y cosechó su segunda derrota consecutiva en el torneo.

05-09-2021 00:32

Instituto no gana, no juega bien y deja preocupaciones. El elenco que conduce Marcelo Vázquez logró su segunda derrota consecutiva y queda lejos de los puestos de clasificación. El objetivo parece cada vez más imposible.

En el Monumental de Alta Córdoba, la ‘Gloria’ cayó por 2-1 ante Tristán Suarez y quedó en el puesto 13 del Grupo B de la Primera Nacional. Una caída que puede traer consecuencias y deja sinsabores inesperados.

Muy hablado fue el primer tiempo, con demasiadas protestas. Una de ella fue por un supuesto penal a Arzura, que el árbitro Yamil Possi no dio. Todo Instituto protestó. Pero esa protesta le jugó una mala pasada, ya que los agarró desconcentrados y Delgado, a los 17’ lo aprovechó para abrir el marcador para el visitante.

La ‘Gloria’ había sido superior y pagaba caro una desatención. Pero a los 23’, Rodrigo Garró, de tiro libre, logró la igualdad.

El complemento tuvo, nuevamente, a los dirigidos por Vázquez con pretensiones ofensivas, de buscar el resultado. A los 2’ tuvo una chance de Landa que no prosperó. Pero también pasó sofocones, y debió aparecer Carranza, como el mano a mano que tapó a los 23’. A los visitantes el juego le era cómodo: Instituto tenía la pelota, pero no lastimaba. No hacía daño.

Y a los 33 minutos, un hueco quedó, y Tristán Suárez lo capitalizó con un golazo de volea de Britez Ojeda.

No hubo reacción. No se acomodó Instituto para al menos empatar. Pecó de previsibilidad; y sumó una nueva derrota que dejó en Alta Córdoba una sensación de amargura grande.

Localía. Se aguarda que el próximo mes se habilite el público en los estadios de la Primera Nacional y será con un 30 por ciento del aforo. Se rumoreó que para que vaya más gente tanto Instituto como Belgrano podrían mudar su localía al Mario Kempes. Sin
embargo, el presidente de la “Gloria”, le confirmó a PERFIL CÓRDOBA: “No nos movemos de Alta Córdoba”.

iacc

  • BAJO LA LUPA
  • * El golazo de Rodrigo Garro. Cuando la pelota quemaba por el contexto del juego, de tiro libre, el ‘Gordo’ la clavó al ángulo.
  • * Matías Godoy desequilibra, va para adelante, deja rivales en el camino, pero le falta la puntada final.
  • * Le faltó reacción después del segundo gol de Tristán Suárez. La defensa tuvo dos desatenciones y el visitante las aprovechó.

DUELOS TEMPRANEROS

La ‘B’ y el ‘León’ juegan de visitante

Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto salen a la cancha en un horario atípico. Por el Grupo A de la Primera Nacional, ambos elencos cordobeses jugarán de visitante desde las 11. El ‘Pirata’ se medirá en Mataderos ante el último de la tabla, Nueva Chicago (3 ganados, 6 empates y 12 derrotas). Si Belgrano gana, entrará a zona de Reducido, ya que Quilmes, que tiene un punto más y está cuarto, tiene jornada libre. Mientras el ‘León’ enfrentará en Santiago del Estero a Mitre, que lleva cinco partidos sin ganar. Aunque, vale recordar que los riocuartenses llevan ocho cotejos sin victorias.

 

FEDERAL A

Racing, para seguir arriba

En el estadio Miguel Sancho, Racing pondrá en juego su liderazgo en el Grupo B del torneo Federal A cuando reciba la visita, desde las 11.30, de Sarmiento de Resistencias. La ‘Academia’, que dirige Hernán Medina, comparte la cima de la tabla de posiciones junto a Gimnasia y Tiro; mientras que los chaqueños están a 15 unidades de los cordobeses.

 

 

 

En esta Nota