Perfil
CóRDOBA
Liga Nacional de Básquetbol

Instituto y Atenas inician los playoffs

"La Gloria" recibe a Regatas en el Sandrín y "El Griego" se mide con Olímpico en el Cerutti.

Dwayne Davis, goleador de Instituto
Goleador. Dwayne Davis, el artillero de Instituto en la Liga. | CEDOC PERFIL

Instituto y Atenas inician hoy en condición de locales la serie de playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

La Gloria, que terminó cuarto en la fase regular con 26 triunfos y 12 derrotas y obtuvo la clasificación a la Liga Sudamericana al terminar segundo en el Súper 4, recibe a Regatas de Corrientes (13º) en el Estadio Ángel Sandrín a partir de las 21.

El Griego, que obtuvo el tercer puesto con 27 victorias y 11 traspiés, enfrenta a Olímpico de La Banda (14º) en el Polideportivo Carlos Cerutti desde las 21.30.

De este modo, los dos representantes cordobeses en la máxima divisional del baloncesto argentino pondràn en marcha, con muy pocas cuadras de distancia entre sí y casi en simultáneo, sus ilusiones de avanzar en la instancia decisiva del certamen, que tiene como último bicampeón a San Lorenzo de Almagro, el equipo de mejor rendimiento en las 38 jornadas iniciales de la presente edición. 

La serie se juega al mejor de cinco partidos: los cordobeses volverán a ser locales el próximo martes y serán visitantes los días viernes y domingo venideros; de ser necesario, el 15/5 definirán como anfitriones en un quinto juego.

La programación de hoy se completa con los siguientes compromisos: San Lorenzo de Almagro-Peñarol de Mar del Plata, San Martín de Corrientes-Boca Juniors, Quimsa de Santiago del Estero-Estudiantes de Concordia, La Unión de Sunchales-Hispano Americano de Río Gallegos, Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Argentino de Junín y Obras Sanitarias-Bahía Basket.