Perfil
CóRDOBA
TRANSPORTE PÚBLICO

Interurbanos: entró en vigencia la tarjeta TIN y ya no se podrá pagar en efectivo

Actualmente el nuevo sistema convive con la compra directa de pasajes, pero a fines de agosto solo se podrá utilizar la tarjeta para abonar los viajes. Cómo funciona.

Interurbanos: entró en vigencia la tarjeta TIN y ya no se podrá pagar en efectivo
Así se ve la nueva tarjeta de transporte para interurbanos | tintecno.com

Desde la semana pasada, la provincia de Córdoba comenzó a implementar el pago de pasajes para el transporte interurbano a través de la tarjeta Transporte Inteligente (TIN). Durante el mes de julio, este sistema coexistirá con la compra directa de pasajes en el coche. Sin embargo, una vez finalizado este período de adaptación (fines de agosto), el usuario deberá utilizar exclusivamente la tarjeta plástica para abonar sus viajes. 

Esta alternativa fue impulsada con el objetivo de aliviar la tarea de los choferes y agilizar el ingreso de pasajeros al coche. 

Entre las empresas adheridas, figuran Fono Bus, Intercordoba, Empresa Córdoba Coata, Sarmiento, Diferencial Transierras, Sierras De Calamuchita, Malvinas Argentinas, Empresa Transporte Morteros, La Estrella, Transporte Ciudad de Río Cuarto, Zeta Bus, Alejandro, Ersa y muchas más.

El plástico de la tarjeta TIN es sin costo hasta el 31 de agosto, pero para adquirirla se exige una carga mínima de mil pesos, que queda disponible para la compra de pasajes.

Para operar, la tarjeta debe estar cargada previamente con dinero. Se podrá consultar y recargar el saldo de la nueva tarjeta por medio de la página web o acercarse a los diferentes puntos de recarga. Es importante destacar que, se deberá seleccionar la empresa o grupo con la que se realizará el viaje luego de esta recarga, pero una vez el saldo esté acreditado, podrá ser utilizado en cualquier empresa adherida a TIN

Por último, la tarjeta admite hasta un saldo negativo de $600.