Perfil
CóRDOBA
TRANSPORTE

Interurbanos: los choferes de Aoita lanzaron un paro para este jueves

El gremio denunció que las empresas no pagaron el medio aguinaldo. Realizarán “retención de tareas” desde el primer minuto de mañana en las compañías que no paguen esa obligación salarial.

29-05-2023 Terminal de Ómnibus Transporte interurbano
TERMINAL DE ÓMNIBUS DE CÓRDOBA. | Fino Pizarro.

Los choferes nucleados en la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) lanzaron un paro para este jueves en el transporte interurbano reclamo del pago del medio aguinaldo.

Cambio de gobierno municipal: encontraron un jacuzzi en la oficina del exintendente de Anisacate

Comunicado

El gremio denunció que “las empresas públicas prestatarias del servicio público de transporte de pasajeros no han abonado el medio aguinaldo de los trabajadores cuya fecha límite de pago venció el pasado lunes 18 de diciembre de 2023”.

Así la comisión directiva del sindicato informó que los choferes de aquellas empresas que “no depositen íntegramente” el S.A.C del segundo semestre de este año “hasta el día 20 de diciembre como máximo, realizarán retención de tareas a partir del primer minuto del jueves 21 de diciembre”.

Efecto “motosierra” de Milei: despiden a 80 municipales en Anisacate

Modalidad

Aoita precisó que la medida será “sin asistencia a los lugares de trabajo y hasta que se verifique el pago íntegro del medio aguinaldo vencido, todo dentro de los marcos legales y constitucionales que nos amparan”.

“Este comunicado obedece pura y exclusivamente al incumplimiento salarial de las empresas prestatarias, siendo estas las responsables directas de que el servicio se vea resentido”, agregó el documento.

 

 

Los choferes aclararon que en aquellas empresas en que se cumplan “en debida forma con sus obligaciones salariales” la prestación será “de manera normal y habitual”.

“Exhortamos nuevamente a la representación empresaria a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos, debiendo sensibilizarse con sus propios trabajadores y con el usuario en un momento tan delicado y frente al fuerte proceso inflacionario que afecta nuestro país. Necesitamos nuestros salarios, queremos trabajar”, concluye el comunicado gremial.