Perfil
CóRDOBA
CLIMA SOCIAL TENSO

José Viale: “Lo de la semana pasada fueron actos delictivos, no saqueos”

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba sostuvo que los hechos vividos en la zona céntrica por parte de comerciantes “fue más susto que realidad”. “Córdoba arrastra un problema de seguridad que no es de ahora”, precisó.

29-8-2023-Viale
José Viale. | CEDOC PERFIL

“Lo que pasó la semana pasada fueron actos delictivos, no saqueos, al menos en la ciudad de Córdoba”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio, José Viale, tras los ataques que sufrieron comercios la semana pasada.

Invitado al programa ‘Con el diario del lunes’, que se emite los lunes a las 20 por Canal 10 (una co-producción entre Perfil Córdoba y Punto a Punto con los SRT), Viale destacó que en Córdoba fue “más susto que realidad” por un rumor que empezó a correr y se multiplicó por WhatsApp, aunque añadió que “después de pasado el miedo, la gente vio que era más falsa alarma que otra cosa”.

En ese sentido, precisó que “Córdoba tiene un problema de seguridad que no es de esta semana”, y añadió que tiene expectativas respecto a lo que pueda realizar el gobernador electo, Martín Llaryora en materia de seguridad: “Espero ver los cambios profundos que prometió”, sostuvo.  

“El área central está muy custodiada, pero los efectivos no dan abasto. Hace falta más presupuesto para el área de seguridad, tanto en prevención como en inteligencia”, sostuvo el empresario, que va por su segundo mandato al frente de la Cámara.  

“Mientras no haya cambios profundos, la inseguridad seguirá siendo un problema. La delincuencia no se va a terminar de la noche a la mañana, por lo que los comerciantes tienen que estar alertas”, señaló. No obstante, aclaró que no es correcto que se armen y se defiendan por cuenta propia, tal como lo anunciaron en otros puntos del país, particularmente en Buenos Aires: “Los comerciantes y la sociedad deben actuar dentro del ámbito de la institucionalidad y hacer lo que la Policía dice”.