Perfil
CóRDOBA
PASIVOS

Jubilados de Córdoba: el 90% no tendrá diferimiento previsional

Esta medida favorecerá a más de 100 mil jubilados y pensionados que cobren menos de $ 500.000. La disposición rige a partir del mes de septiembre y se extiende hasta diciembre.

Jubilados de Córdoba
Jubilados de Córdoba | Redes

Jubilados y pensionados que cobren hasta 500 mil pesos no tendrán diferimiento previsional. Así lo dispuso la Provincia y beneficiará al 90% de los pasivos que cobrará los aumentos el mismo mes que los activos. La disposición rige a partir del mes de septiembre y se extiende hasta diciembre.

El Gobernador, Juan Schiaretti, firmó este martes el decreto que dispuso que aquellos jubilados y pensionados provinciales cuyos haberes correspondientes al mes de agosto no superen los 500 mil pesos, quedan excluidos de la aplicación del diferimiento previsional.

La Provincia de Córdoba aumentó el 27% la jubilación mínima desde agosto

La disposición rige a partir del mes de setiembre y beneficia a más de 100 mil jubilados y pensionados, lo que representa el 90% de los pasivos de la Caja Provincial. Con esta medida se protegen los ingresos de la población donde el flagelo de la inflación genera mayores dificultades.

De esta manera, este segmento de jubilados y pensionados cobrará los aumentos el mismo mes que lo perciban los activos.

Otra medida para los pasivos

El Gobierno de Córdoba durante el mes de agosto una suba del 27% de la jubilación mínima de los jubilados y pensionados provinciales desde el mes de agosto.

Según precisa un comunicado oficial, se fijó en 90 mil pesos la jubilación mínima y 40 mil pesos el Complemento Previsional Solidario. A dicho complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones que no cuentan con otros ingresos, excepto su jubilación o pensión.

De este modo, ningún jubilado y pensionado cobrará menos de 130 mil pesos por mes.

La actualización del haber mínimo implica también aumentar los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia.