Perfil
CóRDOBA
LIGA PROFESIONAL

¡Juegue ‘Taiere’, juegue!

El equipo de barrio Jardín, con una gran actuación, goleó a Rosario Central en el Mario Kempes y sigue en la cima del torneo.

Talleres
10. Partidos sin perder lleva Talleres en el torneo, producto de 8 triunfos y 2 empates. | Prensa Talleres.

El 29 de julio fue la última vez que perdió Talleres. En esa ocasión, por la tercera fecha de la Liga Profesional, perdió 2-1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Desde entonces pasaron diez partidos, donde los dirigidos por Alexander Medina lograron ocho triunfos y dos empates.

Con semejante producción de resultados y de muy buenas actuaciones se transformó y consolidó como el puntero del torneo.

En el estadio Mario Kempes superó a Rosario Central y se mantiene en la cima del certamen que lleva disputado 13 fechas de 25. Un andar que ilusiona al hincha albiazul.

La goleada ante los rosarino por 4-1 tuvo momentos, una gran contundencia y gran actuación de Carlos Auzqui.

Al comienzo el juego no regalaba emociones. Se jugaba en el mediocampo y la sensación era que los arcos quedaban lejos. Pero en ese contexto, los dirigidos por el ‘Cacique’ mostraban una superioridad. Y la misma se estableció en el marcador a los 17 minutos a través de una jugada combinada, donde los Albiazules usaron todo el ancho de la cancha, con toques largos por las bandas y un cabezazo certero de Nahuel Tenaglia. Un gol made in “trabajo en la semana”. Y un gol que marcó un click en el juego.

Es que Talleres con el resultado a favor se hizo dueño total del juego, de los espacios y la posesión de la pelota. Generando jugadas ofensivas con claro peligro en el arco ‘canalla’.

Y de tanto ir, volvió a marcar. Otra vez con gol de jugada combinada y toques certeros de un lado a otro. A los 40’, con tres pases largos de primera, Retegui amplió la diferencia. Y a los 46’, con espacios y mayor contundencia el ‘Chapita’ marcó el 3-0. Un primer tiempo donde todo fue de Talleres, marcando una notoria y abismal superioridad; pero que por un error defensivo cerró 3-1, por el gol de Marinelli para los visitantes.

El complemento inició con complicaciones para la ‘T’, ya que a los 8’s se fue expulsado por doble amonestación Enzo Díaz a instancia de una mala resolución del árbitro Néstor Pittana.

Talleres no tuvo la intensidad de la primera etapa, se dedicó a cuidar los tiempos, pasando algunas zozobras, pero siendo peligroso. Por eso a los 23’ volvió a convertir, esta vez con Diego Valoyes.

Bajas. El próximo partido de Talleres en la Liga Profesional será el lunes ante Defensa; y no podrá contar con Díaz y Auzqui, el primero por la roja, el segundo por acumulación de amarillas.

Tenaglia

BAJO LA LUPA

* Carlos Auzqui se brindó al juego y a la recuperación. Se mostró en todos los sectores de la cancha siendo importante en cada acción.

* La expulsión de Enzo Díaz, por una falta que no cometió, provocó minutos de desconcierto en Talleres hasta que se volvieron a acomodar.

* El gol de Central llegó cuando terminaba el primer tiempo y producto de una falla. Una herida que no estaba acorde al contexto del juego.