Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Juntos por el cambio pide la renuncia de dos funcionarios oficialistas

En una carta dirigida al actual vice intendente Daniel Passerini, la candidata a vice intendente y el jefe de campaña de Rodrigo de Loredo piden la tenencia de dos funcionarios de la actual administración, acusados por violencia de género y corrupción.

15-7-2023-Negri Soher
. | CEDOC PERFIL

La campaña se endurece y entra en un barro que salpica a los dos principales candidatos. Ahora, la candidata a vice intendenta, Soher el Sukaria y el jefe de campaña, el radical Juan Negri de Juntos por el Cambio presentaron un comunicado en conjunto apuntando contra el accionar de dos hombres ligados al oficialismo. 

La carta dirigida a Daniel Passerini le exige la inmediata renuncia del actual concejal Martín Córdoba y de Martín Oscar Aráoz.

Los motivos que impulsan la demanda son a consecuencia de los hechos “de violencia de género” denunciados ante la justicia y el “ocultamiento” por parte de las autoridades del Concejo en el caso de Córdoba. “No podemos permitir que el municipio de Córdoba sea un Estado encubridor y cómplice de la violencia contra las mujeres”, expresan en uno de los párrafos. 

El otro funcionario señalado de la actual gestión gobernante es acusado por parte de los autores de la carta como corrupto. En videos que “adjuntan” a la misiva se puede observar que “el actual candidato a Concejal Martín Oscar Araoz, quien fuera Secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba, y quien ha sido filmado (adjuntamos pruebas) exigiendo coimas y proponiendo negocios al margen de la legalidad. Este hecho, al tomar estado público, decantó en la renuncia del otrora funcionario”.

El Sukaria y Negri, reiteran la demanda para que el candidato a intendente Daniel Passerini a que tome acciones frente a estas denuncias. 

La carta completa

Sr. Daniel Passerini, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle que, ante la existencia de graves denuncias en contra de un actual concejal por la ciudad de Córdoba, Sr. Martín Córdoba, y de un integrante de la lista oficializada por su partido, el candidato Martin Oscar Araoz, las que a continuación detallaremos, se exija la inmediata renuncia de los mismos a la actual concejalía y a la candidatura oficializada.

Exigimos la inmediata renuncia del actual Concejal Sr. Martín Córdoba, ello por haber sido protagonista de graves hechos de violencia de género, los que fueran objeto de denuncia ante la Fiscalía del Distrito 3, turno 4to. de esta ciudad de Córdoba, en el Expte. Nro. 11915545, cuyo estado y existencia fuera conocida desde el día 12 de Mayo por Ud. y su bancada, del cual es parte el mencionado Concejal. Lamentamos que Ud., como presidente del cuerpo, haya optado por callar estos flagrantes hechos, y así, el Sr. Córdoba sigue en su banca sin ningún tipo de sanción o consecuencia.

Repudiamos enfáticamente el accionar del concejal Córdoba, como así también la complicidad por ocultamiento del Sr. viceintendente, Daniel Passerini. Nos preguntamos: ¿Qué mensaje se le da a las víctimas de violencia de género que se animan a denunciar? No podemos permitir que el municipio de Córdoba sea un Estado encubridor y cómplice de la violencia contra las mujeres. Callar, omitir y encubrir es ser cómplice y hace que los violentos vinculados con el poder sigan viviendo libres mientras que las mujeres que sufren la violencia, sigan viviendo con miedo.

Tenemos trágicos ejemplos en la Argentina, algunos muy recientes, cuando los poderosos se sienten impunes para sacar sus lados más feroces y oscuros. 

Instamos a ud. Sr. viceintendente de la ciudad a que se pronuncie de manera urgente, solicitando que el concejal denunciado renuncie a la banca que ocupa en representación del pueblo cordobés.

Asimismo, existen graves hechos de corrupción, de público conocimiento, por los que fuera denunciado el actual candidato a Concejal  Martín Oscar Araoz, quien fuera Secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba, y quien ha sido filmado (adjuntamos pruebas) exigiendo coimas y proponiendo negocios al margen de la legalidad. Este hecho, al tomar estado público, decantó en la renuncia del otrora funcionario.

No resulta admisible que, bajo el amparo de la complicidad oficial, hoy sacuda sus vestiduras y se recicle como postulante a ocupar nuevamente un cargo público dentro del concejo deliberante de la ciudad. Esto agravia los compromisos firmados por la República Argentina como la Convención Interamericana contra la Corrupción y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que establecen que esta clase de actitudes socavan la legitimidad de las instituciones públicas y atentan contra la sociedad, el orden moral y la justicia, así́ como también contra el desarrollo integral de los pueblos.

La imagen del candidato titular por su lista, Sr. Daniel Passerini, refuerza la idea de impunidad ante la violación ética en el Ejercicio de la Función Pública.

Dr. Passerini tiene Ud. la posibilidad de evitar que un violento y un corrupto ocupen lugares de alta responsabilidad en esta ciudad. Es por eso que quedamos a la espera de un accionar concreto y ejemplificador. 

Lo saludamos atentamente.

Soher el Sukaria, Candidata a Viceintendente - Juntos por el Cambio.

Juan H. Negri, Jefe de Campaña - Juntos por el Cambio.