Perfil
CóRDOBA
PRIMERA VISITA

Kikuchi vino a “ordenar” Córdoba para que no se desinfle el fenómeno Milei

El principal armador del líder libertario llegó con el objetivo de robustecer la imagen que Milei tiene en la provincia. Se acordó la conformación de una mesa política. “Hay que armar un equipo de campaña para no cometer los errores de las últimas semanas”, señalan.

19-6-2022-Kikuchi
EN CÓRODBA. Carlos Kikuchi llegó para fortalecer la imagen de Milei en la provincia. | CEDOC PERFIL

Se trata de uno de los principales distritos, después de Buenos Aires, para las aspiraciones presidenciales de Javier Milei en 2023 y no quieren sorpresas. Por ese motivo, el líder de La Libertad Avanza envió a esta provincia a su principal armador, Carlos Kikuchi a “poner un poco de orden” y “acercar las partes” que van conformando la fuerza del espacio libertario.

Kikuchi, hombre de extrema confianza de Milei, llegó para sentar las bases para el armado de una mesa política que estará conformada por Rodolfo Eiben (líder del Partido Demócrata en Córdoba), Cecilia Ibáñez (MID) y Abelardo Losano, el exconcejal del PRO, que ocupará el lugar de Agustín Spacessi, quien agredió a un automovilista, fue imputado y bajó su nivel de exposición.

La conformación de la mesa fue uno de los puntos de tensión, ya que algunos no quieren la presencia de Spacessi. “Por ahora no está. Su lugar lo va a ocupar Losano y más adelante se verá”, sostuvo una fuente consultada por este medio. 

En una de las reuniones en las que encabezó Kikuchi participaron unos 120 dirigentes del interior. “Eso es muy bueno, porque se armó en poco tiempo y esto nos permite vislumbrar que vamos a tener presencia en toda la Provincia”, sostuvo Eiben, dejando en claro que Kikuchi se fue muy conforme, y de hecho así lo manifestó en Twitter.

Qué falta. Uno de los principales pedidos que se llevó el asesor de Milei fue el armado de un equipo de campaña para el candidato libertario. “Hay que hablar de los temas que le interesan a la gente. Milei es muy honesto y frontal y eso a veces le va a jugar en contra, como pasó con el tema de la portación de armas y la venta de órganos”, sostuvo Eiben.

Desde Córdoba, donde consideran que el líder libertario tiene una de las estructuras mejor armadas del país, junto a Mendoza, hicieron saber su preocupación por la caída en la imagen de Milei a partir de esas declaraciones. “Igual, falta mucho y en los temas que están en agenda, Javier se mueve como pez en el agua. Ya pasó lo de la caída de imagen”, dicen.

El armado del equipo de campaña tiene además otro objetivo: neutralizar los ataques que está recibiendo Milei “desde los que pidieron su historia clínica, hasta los que se preguntan quién lo financia. Estaría bueno saber cómo se financia Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich: hay que ver si ellos lo pueden explicar”.

Respecto a una potencial alianza con Macri, Eiben precisó que “ahora es el momento de hablar con todos. Después se verá qué sucede, falta mucho. Javier ya lo dijo: si tiene que participar de unas Paso lo va a hacer”.