Perfil
CóRDOBA
TRABAJAR EN EL EXTERIOR

La compañía aérea Emirates busca tripulantes para su flota de aviones en Córdoba

Ya son 20.000 trabajadores en total y 300 de ellos argentinos. La cita es el 4 de septiembre a las 9. Cómo inscribirse.

Maria tripulante cordobesa de Emirates
Maria tripulante cordobesa de Emirates | Perfil

El equipo de tripulantes de cabina de Emirates ha superado recientemente el hito de alcanzar la cifra de 20.000 miembros.  Este selecto grupo incluye a más de 300 de nacionalidad argentina, quienes aportan su dedicación y excelencia al servicio a bordo. Este hecho resalta la diversidad y alcance global de la aerolínea, que continúa reclutando talento en todas partes del mundo para sostener su proyectada trayectoria de crecimiento

Desde 2022, la aerolínea ha organizado eventos de contratación en 340 ciudades de cinco continentes, lo que refleja la diversidad de su tripulación de cabina y de los destinos a los que sirve.

Tripulantes empresa Emirates

La mayoría de tripulantes lleva mucho tiempo formando parte de la historia de crecimiento de Emirates: más de 4.000 tripulantes tienen entre cinco y nueve años de servicio; cerca de 3.000, entre 10 y 14 años; más de 1.500, entre 15 y 19 años, y unos 400 han superado la barrera de los 20 años de servicio. Tres tripulantes llevan más de 30 años en la aerolínea.

Preparándose para su próxima fase de crecimiento, la aerolínea organiza eventos globales de reclutamiento que llegarán a cientos de ciudades durante todo el año. De hecho, en septiembre realizará jornadas de evaluación en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba (4 de septiembre a las 9).

La Cordobesa que viaja por el mundo

Para conocer la experiencia de alguien que trabaja en la compañía, PERFIL CÓRDOBA consultó a una tripulante de cabina, cordobesa ella.

Periodista: Tu nombre y de qué lugar de Córdoba sos.

María Galbucera: Mi nombre es María Antonella Galbucera, soy de Córdoba capital. 

P: ¿Cómo accediste a este trabajo?

MG: Me presenté a la entrevista que hizo Emirates en Córdoba, en 2019. 

María es tripulante de Emirates

P: ¿Cuánto hace que trabajás en Emirates y en qué posición?

MG: Trabajo en Emirates desde hace cuatro años como tripulante de cabina. 

P: Antes de Emirates, ¿en qué trabajaste y dónde?

MG: Antes trabajé en una empresa privada vendiendo cursos online en inglés y español a estudiantes de todo el mundo y en eventos promocionales, mientras estudiaba Traductorado de Inglés en la Facultad de Lenguas. 

P: La retribución económica y las condiciones de trabajo, ¿compensan el desarraigo y la distancia con familia, amigos y lugar de origen?
MG: La empresa nos brinda muchos beneficios para compensar el hecho de vivir lejos de nuestros seres queridos y costumbres. Por un lado, recibo un pasaje anual de vacaciones a cualquier lugar de la red de Emirates, incluida la Argentina, por supuesto. También tenemos pasajes con descuentos que nos permiten a mí o a mis familiares viajar a cualquier lugar de la red de Emirates de casi 140 destinos y para que nos puedan visitar en Dubái. La empresa nos provee además de un alojamiento totalmente equipado y un salario libre de impuestos. Otros beneficios incluyen descuentos en restaurantes, compras, servicios de bienestar y más.

P: ¿Tenés posibilidades de ascender y ocupar cargos más importantes?

MG: Las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa son infinitas. No solo podés tener ascensos en las distintas cabinas del avión, pero también podés postularte a otros departamentos, como por ejemplo el equipo de entrenadores en las distintas áreas del Training College, Además, la empresa nos brinda muchos programas de los que podemos ser parte sin tener que dejar de volar. 

P: Una opinión sobre los jóvenes que eligen irse del país en busca de nuevos horizontes personales y/o profesionales en base a tu experiencia personal.

MG: A todos aquellos que quieran probar la experiencia de trabajar y vivir afuera los aliento a que se animen y prueben. Es una experiencia única y enriquecedora, con la que podés conocer a personas de todo el mundo y aprender de sus culturas y estilos de vida. Te brinda nuevas perspectivas, una nueva visión del mundo y un crecimiento personal infinito. Vivir en Dubai ha sido una gran experiencia, con un nivel de vida maravilloso y muchas cosas interesantes para hacer.

Inscripción previa.

Los candidatos deberán inscribirse previamente, presentando un CV (curriculum vitae) en inglés y una fotografía reciente, en https://www.emiratesgroupcareers.com/cabin-crew/  .

En este sitio encontrarán toda la información sobre los requisitos del proceso de selección.

Los candidatos preseleccionados deberán acudir preparados para pasar todo el día en el lugar de entrevistas.

Todos los seleccionados para formar parte de la tripulación de Emirates, recibirán una experiencia de aprendizaje de primer nivel en las instalaciones de última generación de la aerolínea en Dubái