Perfil
CóRDOBA
NEGOCIOS

La cordobesa Luciana Periales presidirá la Asociación Mundial de Entretenimientos

Es la cuarta mujer y la cuarta latina que presidirá la asociación en 105 años. Está al frente de Neverland, que ya cuenta con 30 centros de entretenimiento en el país y España.

29-9-2023-Luciana Periales
Luciana Periales | CEDOC PERFIL

La cordobesa Luciana Periales, directora ejecutiva de Neverland Park, liderará la Asociación Global para la Industria de las Atracciones (IAAPA) como presidenta de la junta en 2026. Se desempeñará como primera vicepresidenta en 2025 y será segunda vicepresidenta de la Junta Directiva en 2024. Es la cuarta mujer y la cuarta latina que presidirá la asociación en 105 años.

La selección de Periales se realizó durante una reunión de la junta directiva de IAAPA el 23 de septiembre en Viena, Austria, justo antes de que IAAPA Expo Europe abriera sus puertas en el Centro de Congresos y Exposiciones Messe Wien.

“Con su fuerte posicionamiento en la industria de las atracciones, Periales continúa el legado de su familia en su rol en Neverland, que fue fundada por su tío, Marcelo Periales. Bajo su liderazgo, Neverland sigue comprometido con la innovación, la evolución y el crecimiento. Hoy la empresa posee 30 centros de entretenimiento en Argentina y España”, resaltaron desde la empresa nacida en Córdoba.

Periales es miembro del comité de IAAPA durante más de una década, incluido el servicio en los comités del Centro de Entretenimiento Familiar, Planificación Estratégica y Premios al Servicio de la Asociación, como así también en la Junta Directiva de IAAPA como presidenta del Comité Regional de América Latina y el Caribe.

“Luciana Periales fue elegida debido a sus profundas raíces en la industria y su liderazgo innovador como directora ejecutiva de Neverland, un exitoso grupo de centros de entretenimiento”, expresó David Rosenberg, presidente del Comité de Gobernanza de IAAPA 2023. "La pasión, la experiencia y el compromiso de Luciana para generar un impacto positivo la convierten en una elección excepcional para ayudar a dirigir la IAAPA y la industria de las atracciones hacia un futuro dinámico", agregó.

Qué es IAAPA
Es la asociación mundial más grande de atracciones. Fundada en 1918, reúne a líderes y empresas, consultores y miembros individuales de más de 100 países. Los miembros incluyen profesionales de parques de diversiones, parques temáticos, atracciones, parques acuáticos, complejos turísticos, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, centros científicos, museos, líneas de cruceros, fabricantes y proveedores.

La sede mundial de la asociación y la oficina de América del Norte se encuentran en Orlando, Florida. IAAPA también tiene oficinas en Bruselas, Bélgica, Hong Kong, Shanghai y Ciudad de México.