Perfil
CóRDOBA
OPERATIVO EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA

La Cumbre: un detenido por el homicidio de la psicóloga

El acusado sería expareja de un amigo de la víctima. Cuatro detenidos por el crimen del casero en Malagueño.

09-08-2023 tribunales II Córdoba
TRIBUNALES II EN CÓRDOBA. | FOTO JUSTICIA DE CÓRDOBA.

Un hombre fue detenido acusado por el homicidio de una psicóloga en la localidad cordobesa de La Cumbre, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

“SIM Swapping”: desbaratan en Córdoba una banda que robaba líneas de teléfonos celulares

Detenido

El sospechoso está imputado por la supuesta comisión del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el empleo de un medio idóneo para crear un peligro común”.

El crimen de Sofía Kuljbicki (39), quien fue hallada calcinada en su habitación, ocurrió el 27 de octubre a la noche.

Investigación

El imputado, que sería expareja de un amigo de la víctima, habría entrado al domicilio de la mujer y la habría atacado para dejarla inconsciente y aprovechando su estado de indefensión” provocar “un incendio dentro de la vivienda”

Siempre de acuerdo a la investigación, “posteriormente montó una escena para simular un accidente y luego borró vestigios de su accionar”.

Como consecuencia la víctima presentó una intoxicación por monóxido de carbono que le ocasionó su muerte”, indica un comunicado del MPF.

Operativo

El hombre fue detenido en barrio Centro de la ciudad de Córdoba y será indagado en los próximos días por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín. Además “se aguardan los resultados de otros medios probatorios tendientes a establecer la mecánica y circunstancias que rodean al hecho que se investiga”, precisaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Un detenido acusado de una estafa con 17 mil dólares falsos en Córdoba

Homicidio del casero en Malagueño

La Policía detuvo en las últimas horas a cuatro hombres por el homicidio del casero, de 61 años, ocurrido el pasado 6 de noviembre en la estancia La Lagunilla, en jurisdicción de Malagueño, señalaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Los detenidos están imputados por la supuesta autoría de “homicidio en ocasión de robo” y quedaron a disposición del fiscal de Instrucción de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi.