Según el Ministerio de Salud de la provincia y por la Dirección de Epidemiología, comienzan a disminuir los casos de dengue en la provincia. Con una reducción del 31% con respecto a la semana pasada.
Hasta la semana epidemiológica 20, se registraron más de 8.152 casos en la provincia: 7.996 considerados casos autóctonos y 156 como importados.
En esta última semana no se reportaron nuevas localidades y barrios de la ciudad afectadas por casos autóctonos.
A pesar de la disminución en el número de casos, "es necesario seguir sosteniendo las medidas de prevención, como la eliminación de los potenciales criaderos y protegerse de las picaduras de los mismos", comentó el jefe de la División de Manejo Integrado de Vectores del ministerio de Salud, Claudio Guzmán.
Algunas cifras
Alrededor del 77% de los casos autóctonos se concentran en la ciudad y solo un 22,7% pertenecen a las localidades del interior.
En cuanto a la atención recibida, el 93% del total de casos autóctonos recibió tratamiento ambulatorio y tan solo el 2,6% requirió internación médica.
En relación a la situación de chikungunya, desde la dirección informan que las localidades de La Calera y Morteros continúan siendo las que más registran casos en la temporada.
Contexto Nacional
En cuanto a casos de dengue, el país registró 100.675 casos de dengue (93.844 autóctonos y 1249 importados). Y lo referido a fiebre chikungunya, se registraron 1.909 casos:
- 1.219 son autóctonos,
- 378 se encuentran en investigación,
- 312 son importados.