Perfil
CóRDOBA
INVERSIÓN

La empresa Dánica vuelve a operar en Córdoba en el Parque Industrial Ferreyra de la mano de Beltrán

La marca, reconocida por la elaboración de productos alimenticios, anunció su instalación en los próximos tres meses, en las inmediaciones de la capital, tras cerrar su planta en San Luis debido a conflictos gremiales.

Dánica - Córdoba
Nueva planta de la firma alimenticia en las inmediaciones de la ciudad de Córdoba | Redes sociales

En un comunicado difundido a comienzos de esta semana, la empresa Dánica, reconocida por la elaboración de margarinas, mayonesas y aderezos, confirmó que se instalarán en el Parque Industrial Ferreyra, en las inmediaciones de la ciudad de Córdoba.  

Anteriormente, la firma de Grupo Beltrán, luego de un extenso conflicto con integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD) de Villa Mercedes y Río Cuarto, decidió cerrar sus operaciones en la planta localizada en San Luis. 

Sigue el ajuste a lo Milei en Córdoba: proponen un descuento del 15% en los sueldos de los legisladores

“El motivo de la decisión es la imposibilidad de operar en condiciones de seguridad y legalidad, dado el quiebre de todos los marcos normativos y legales por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD) de Villa Mercedes y Río Cuarto”, explicaron desde la empresa en un comunicado difundido el 8 de noviembre. 

Según la empresa, la constante conflictividad de los representantes sindicales desde el principio dificultó mantener una operación continua y eficiente en la planta, ya que desafiaron los acuerdos laborales fundamentales, poniendo en riesgo de manera constante las fuentes de trabajo.

Cuando Dánica cerró en San Luis, 172 empleados perdieron su empleo, según informó el Grupo Beltrán. La empresa ya había experimentado cierres parciales en 2022 debido a las restricciones a las importaciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández.

“Muy pronto estaremos nuevamente en las góndolas con nuestros productos y compromiso de siempre”, comunicaron desde la empresa. 

Luis Eugenio Angulo ejercerá la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba

De acuerdo a lo informado por ejecutivos del Grupo Beltrán a La Voz, la recién establecida planta en Córdoba iniciará sus operaciones en aproximadamente tres meses. Esta instalación tendrá una capacidad de producción de ocho mil toneladas mensuales de mayonesa y aderezos. Se estima que la puesta en marcha requerirá la contratación de alrededor de 170 empleados.

Una de las razones de esto se debe al tiempo necesario para trasladar el equipamiento desde la planta de San Luis hasta su nueva ubicación en Córdoba.