Perfil
CóRDOBA
COPA DE LA LIGA/BELGRANO

Rolón: “La gente de Belgrano se siente identificada con este equipo”

El mediocampista se afianza como una de las piezas fundamentales en el engranaje del equipo de barrio Alberdi. “Creo que estamos para seguir creciendo y para ir por más, pero yendo partido a partido”, sostiene el futbolista oriundo de Misiones.

Esteban Rolón
EL EQUILIBRIO JUSTO. Esteban Rolón se afirma en la estructura de Belgrano, haciendo tándem con Santiago Longo en la mitad de la cancha. | PRENSA BELGRANO

Esteban Rolón llegó a Belgrano al cierre del último libro de pases, completando el lote de refuerzos para la Copa de la Liga, que ya integraban Pablo Chavarría, Matías Marín, Lautaro Pastrán, Lucas Passerini, Nicolás Schiappacasse y Matías Palavecino.

Su contratación -préstamo con cargo por un año y medio, con opción de compra- fue un pedido expreso del DT Guillermo Farré, que buscaba más equilibrio en la mitad de la cancha, donde muchas veces el capitán Santiago Longo se debatía en soledad.   

Rolón jugó sus primeros minutos el pasado 17 de setiembre, en el empate sin goles ante Godoy Cruz de la cuarta fecha, y en el siguiente partido (3-0 vs. Platense) repitió su ingreso desde el banco de suplentes, causando muy buena impresión.

Desde hace cinco fechas es titular indiscutido en el equipo que ostenta la ‘chapa’ de puntero invicto de la Zona B, y se ilusiona las chances de pelear un título y de clasificar a un torneo de la Conmebol.

“Intentamos jugar para adelante y ser protagonistas en cualquier cancha”.

“Lo que se está viendo es que intentamos jugar para adelante y ser protagonistas en cualquier cancha, y eso la gente lo reconoce. Después hay partidos donde se puede atacar más o se tiene que defender más, pero la propuesta que tiene Belgrano es muy clara”, señala el misionero.

“Al equipo lo veo bien, tranquilo y ordenado”, añade el jugador surgido de Guaraní Antonio Franco de Posadas, cuyo pase pertenece a Boca Juniors.

Rolón Belgrano VINO, VIO Y JUGÓ. En apenas siete partidos, Rolón se ganó la titularidad y el respeto de propios y ajenos. Tiene contrato hasta diciembre de 2024. /// FOTO: PRENSA BELGRANO.

 Más allá del sabor amargo que le dejó el empate 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, la semana pasada en Alberdi, Rolón es optimista de cara a las últimas cuatro fechas del certamen, donde el Pirata enfrentará sucesivamente a Lanús, Tigre, Unión y Racing Club.

“Es una lástima esos dos puntos que se perdieron, pero tenemos que dar vuelta la página y pensar en el próximo partido. De aquí hasta el final de la primera fase, nos quedan todas finales por delante y hay que tomarlo de esa forma”, destaca.

Rodaje internacional

Con 28 años, Rolón tiene un largo recorrido en el fútbol. Además de su paso por Boca Juniors, donde obtuvo cuatro títulos, acredita experiencias en Argentinos Juniors, Málaga de España, Genoa de Italia y Huracán.

En ‘el Bicho’ compartió plantel con Juan Román Riquelme y obtuvo el ascenso a Primera División en la temporada 2016/2017. Con el Málaga, enfrentó al Barcelona de Lionel Messi (0-2 en el Camp Nou) en un partido de Liga del que se cumplieron seis años el pasado 21 de octubre.

"Creo que estamos para seguir creciendo y para ir por más, pero sin pensar más allá del próximo partido”.

“Lo que ha hecho Belgrano hasta aquí, me deja buenas sensaciones. Creo que estamos para seguir creciendo y para ir por más, pero sin pensar más allá del próximo partido”, enfatiza.

Messi y RolónROCE INTERNACIONAL. El volante misionero jugó en España e Italia. Enfrentó al Barcelona de Messi con la camiseta del Málaga en 2017. /// FOTO: CEDOC PERFIL

“Todos los equipos se están jugando algo y seguramente los encuentros se harán más trabados, más luchados, más friccionados, y será más difícil encontrar los espacios para poder marcar una diferencia”, apunta sobre el tramo decisivo del campeonato.

“Creo que la gente de Belgrano se siente identificada con este equipo, porque propone, va al frente y quiere ganar de local y de visitante”, afirma el mediocampista.

“Que el hincha se vea reflejado en lo que hacemos y se sienta protagonista, me pone muy contento. Pero tenemos que seguir trabajando mucho, teniendo en claro que el objetivo es el próximo rival. Hay que ir partido a partido, así lo veo, lo pienso y lo siento”, concluye.