Perfil
CóRDOBA
LIGA NACIONAL

La Gloria y una final esperada

Instituto se prepara para afrontar la final de la LNB frente a Quimsa. El elenco de Victoriano transitó un camino que invita a soñar.

Hinchas Instituto Básquet
Una constante es el apoyo del público de Instituto en el Ángel Sandrín. | Prensa Instituto.

Instituto llegó por segunda vez en su historia a la final de la Liga Nacional de Báquetbol y en Alta Córdoba se aguarda con mucha expectativa la serie ante Quimsa de Santiago del Estero. El elenco conducido por Lucas Victoriano llegó a esta instancia decisiva tras dejar en el camino al durísimo San Martín de Corrientes (3-2); mientras que los santiagueños, número uno de la fase regular, en semifinales superó a Boca (3-1).

La serie entre los ‘gloriosos’ y Quimsa es al mejor de 5 juegos y con el formato de 2-2-1 comenzará el martes 31 de mayo, a las 21, en el Estadio Ciudad de la capital santiagueña. En el mismo escenario y a la misma hora se enfren-
tarán el jueves 2 de junio en el segundo duelo. La final se trasladará a Córdoba para el tercer cotejo el martes 7 de junio en el Ángel Sandrín y el jueves 9 de junio se disputará el cuarto duelo.

En tanto, en caso de ser necesario, el quinto y decisivo partido de la final se disputará el lunes 13 de junio en la provincia vecina.

Cordobeses y santiagueños se enfrentaron dos veces en la temporada, con una victoria para cada uno. En Santiago del Estero, en noviembre del 2021, ganó Quimsa 94 a 68, mientras que en el Sandrín Instituto se impuso 88 a 83 en febrero de este año.

Instituto internacional. Con el pasaje a la final, los de Alta Córdoba retornan a la Basketball Champions League América. Instituto ya había participado de este certamen en dos ocasiones y en ambas con destacadas actuaciones, cuando se topó con el poderoso Flamengo de Brasil.

CANDIDATOS

◆ Instituto conquistó el Súper 20 en la presente temporada.
◆ La ‘Gloria’ volverá a las finales tras su participación en la temporada 2018/2019, cuando cayó ante San Lorenzo.

◆ Quimsa fue finalista el torneo pasado. Perdió, también, ante San Lorenzo.
◆ Los santiagueños fueron campeones en la temporada 2014/2015.
◆ Instituto va por su primer título de LNB.