3rd de March de 2021
CóRDOBA AÚN SIN AUTORIZACIÓN DEL COE
14-02-2021 00:53

La interna radical suma un nuevo capítulo en sus disputas

Juan Carlos Gait denuncia manejos de la junta electoral y a la conducción que no presenta el protocolo.

14-02-2021 00:53

El pasado 9 de febrero marcaba el calendario como fecha límite para presentar las listas de las fracciones radicales que participarán en los comicios internos del próximo 14 de marzo. Pero la junta electoral dispuso una prórroga de 24 horas para la presentación de listas, por lo que el nuevo plazo se prolongó hasta el miércoles a las 20.

La agrupación liderada por el actual presidente del partido, Ramón Mestre –actualmente en alianza con Mario Negri–, presentó como candidatos a presidente y vice a Marcos Carasso, intendente de General Cabrera, y a Liliana Ruetsch, intendenta de Ticino.

En diálogo con PERFIL CÓRDOBA, Ramón Meste señaló que se trata de dos dirigentes del interior, Carasso del sector que dirige Negri y Ruetsch “una intendenta prestigiosa, también del interior de la provincia. Buscamos demostrar que se puede tener dirigentes jóvenes que encabecen las listas”.

Mestre también aseguró que “en lo personal, siempre dije que quería continuar, pero si era la piedra angular de que no pudiéramos lograr la unidad ponía con mucha generosidad mi predisposición de bajar mi candidatura”

“Estuvimos prácticamente 45 días con Mario Negri hablando con diferentes sectores, pero no encontramos eco, principalmente con un sector que tiene la vocación de llevar el partido a una interna, y a esta postura no le encontramos razón. Todavía tenemos tiempo y seguimos dialogando hasta el 14 de marzo, pero una vez con las listas, ya se hace más difícil, aunque hasta el momento tampoco tenemos la autorización del COE”, remató el exintendente.

Denuncia. Por otra parte, la facción liderada por el dirigente Juan Carlos ‘Polo’ Gait -candidato a presidir la UCR por Córdoba con Todos- denunció que hasta el viernes a las 20 el sector que lideran Mestre y Negri no habían presentado la totalidad de las listas en formato papel y que la actual conducción del partido no avanza en la diagramación del protocolo para que sea autorizado por el COE.

“El oficialismo tiene un doble discurso: por un lado hablan de la unidad y de que no hay necesidad de ir a internas, y por otro mandaron a romper todas las alianzas departamentales, lo que causó mucho malestar en las bases. Y a la hora de presentar las listas en primera instancia había que presentarlas en forma virtual y en papel, pero luego nos cambiaron el mail cuando ya habíamos mandado casi el 80% del material, previa exigencia de declaraciones juradas y fotocopias de DNI, pero eso el trámite quedó desestimado”, dijo Gait en diálogo con este diario.

“Finalmente cuando nuestros apoderados piden autorización para participar en la observación de lo que se había presentado, nos empiezan anegar la información y nos encontramos con que el sector de Mestre y Negri no cumplió en presentar las listas en papel”, agregó el candidato.

Al respecto, desde el sector Convergencia advirtieron que se trató de correcciones del cupo que había que realizar para evitar impugnaciones.

Soledad Romero García

En esta Nota